Empresas y finanzas

Hispania sostiene la opa sobre Realia pese a la retirada de FCC

  • La sociedad, participada por Soros y Paulson, no prevé elevar su oferta
En la imagen, George Soros, uno de los principales accionistas de Hispania. Foto: Reuters.

Hispania sigue adelante en su intención de comprar Realia, la inmobiliaria de Bankia y FCC, a pesar de que la constructora haya decidido no vender su participación del 36,88%.

La sociedad, cuyos principales accionistas son los magnates George Soros y John Paulson, anunció una opa voluntaria sobre el cien por cien de la inmobiliaria a un precio de 0,49 euros por acción y según han confirmado a elEconomista fuentes cercanas a Hispania, van a seguir adelante sin realizar ninguna modificación en su oferta. "El proceso sigue en marcha con normalidad, esperarán a que la CNMV apruebe el folleto y se lanzará la opa en las mismas condiciones en las que se anunció".

La firma, gestionada por Azora, ha tomado esta decisión después de reunirse para analizar la nueva situación tras la retirada de FCC.

El grupo, controlado por el mexicano Carlos Slim, explicó a través de una notificación en la CNMV que "la decisión obedece al hecho de que tras la ampliación, que ha permitido un fortalecimiento de la situación patrimonial y financiera del Grupo, se encuentra en revisión el plan de inversiones y desinversiones". Además Slim, que con la ampliación entró en la constructora con una participación de control, también está estudiando las fórmulas legales para poder comprar Realia a través de alguna de sus otras sociedades.

Por debajo del mercado

La oferta de Hispania nunca fue bien recibida por el mercado, al considerarse que ofrecía un precio de derribo por la inmobiliaria, ya que estaba un 28% por debajo de la cotización de Realia. Ahora, tras el anuncio de FCC, la cosa se complica aún más, ya que Hispania necesita la adhesión a su oferta del 55% de los accionistas.

Excluyendo a la constructora, el segundo mayor accionista de Realia es Bankia, que controla el 24,95%. La entidad, por mandato de Bruselas, tiene la obligación de vender sus participaciones industriales, sin embargo, cuenta todavía con un margen de dos años para acometer estas desinversiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Que acuda el padre de la Hispana Choriza
A Favor
En Contra

A Hispania le va a vender las acciones de Realia su PADRE.

No tienen verguenza. Ofrecen menos de la mitad de lo que cotizaba cuando la suspendieron por el rumor.

UNA VERGUENZA¡

Puntuación 12
#1