Empresas y finanzas

El Grupo Tavex quedará excluido de negociación en la Bolsa el 9 de febrero

Las acciones de Grupo Tavex quedarán excluidas de negociación en la Bolsa de Madrid desde el próximo lunes, 9 de febrero, después de que se haya liquidado la OPA de exclusión formulada por Ayuspe.

Según un hecho relevante remitido hoy por la Bolsa de Madrid a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), quedan excluidas de la negociación las 116.014.703 acciones ordinarias, de 0,10 euros de valor nominal cada una, que representan un capital social admitido de la compañía, de 11,6 millones de euros.

El pasado 14 de enero, la CNMV ya anunció que las acciones de Grupo Tavex quedarían excluidas de negociación en bolsa una vez se hubiera liquidado la opa de exclusión formulada por Ayuspe, sobre el 100 % del grupo textil Tavex.

Y ello, exceptuando las acciones inmovilizadas que representan el 50,48 % del capital.

La OPA lanzada por Ayuspe fue aceptada por 53,5 millones de acciones, que representan un 93,25 % del total a las que se dirigía la oferta y un 46,18 % del capital social de la sociedad.

Venta forzosa

Según explicó la CNMV, Ayuspe comunicó su decisión irrevocable de exigir la venta forzosa de todas las acciones de Grupo Tavex que no aceptaran la oferta al precio ofrecido en la misma.

En consecuencia, una vez fuera liquidada la operación de venta forzosa, las acciones de Grupo Tavex quedarían excluidas de la negociación en bolsa.

El 13 de enero, el Grupo Tavex fue cautelarmente suspendido cautelarmente en bolsa tras haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones formulada por Ayuspe.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin