CaixaBank ha puesto a disposición del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona una línea de financiación de 135 millones de euros para que las farmacias puedan afrontar sus demandas de crédito.
Este es el aspecto más destacado del acuerdo firmado entre ambas partes para facilitar el acceso al crédito de este colectivo, formado en esta provincia por 2.276 farmacias y 8.400 colegiados.
En un comunicado, Caixabank ha asegurado que los farmacéuticos podrán acceder a una póliza de crédito o bien al préstamo Negocios para afrontar sus necesidades diarias, y que dispondrán de TPV en condiciones especiales, cuentas sin comisiones o bien de tarjetas gratuitas.
El acuerdo lo han firmado el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, y Jordi de Dalmases, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, y obtuvo un 73 % de apoyo en una votación realizada entre los titulares de farmacia de la provincia.
En virtud de este acuerdo, CaixaBank prestará también asesoramiento especializado a los farmacéuticos, que tendrán a su disposición la red de oficinas de la entidad y los servicios del banco a través de Internet.
Más allá de este acuerdo de carácter financiero, ambas entidades se han emplazado a trabajar también en el ámbito de la obra social.