Empresas y finanzas

Nace un 'titán' de la oficina: Staples acuerda la compra de Office Depot por 6.300 millones de dólares

Las cadenas minoristas de productos para oficinas Staples y Office Depot se van a unir. Ambas compañías, que estaban en negociaciones para fusionarse desde hace meses, han alcanzado un acuerdo por el que Staples pagará 6.300 millones de dólares por hacerse con Office Depot.

En virtud del pacto, los accionistas de Office Depot recibirán 7,25 dólares en efectivo por cada acción que posean de la compañía, junto con 0,2188 títulos de Staples. En conjunto, la oferta de Staples eleva la valoración de las acciones de Office Depot a 11 dólares, lo que supone un prima del 44% con respecto al precio de cierre del pasado día 2 de febrero, cuando el diario estadounidense The Wall Street Journal informó del acercamiento entre los dos gigantes minoristas.

Entre las dos compañías suman cerca de 4.000 establecimientos y una cifra anual de ventas de más de 35.000 millones de dólares. De hecho, es probable que los reguladores de competencia estadounidense examinen con lupa la operación, que ya intentó llevarse a cabo en 1997 sin éxito, precisamente por el rechazo de las autoridades.

Sin embargo, algunos analistas citados por Marketwatch aseguran que el escenario ha cambiado significativamente desde entonces debido fundamentalmente al auge de rivales como Amazon, que han diversificado el negocio y aumentado la competencia.

La compra cuenta con la aprobación unánime de las direcciones de ambas compañías, según indica Staples en un comunicado. Esta adquisición "posibilita a Staples ofrecer mayor valor a sus clientes y competir de una forma más efectiva en un ambiente muy competitivo y que evoluciona rápidamente", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Staples, Ron Sargent.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Office Depot, Roland Smith, ha destacado que esta transacción "da lugar a una compañía posicionada para servir a sus clientes y crecer a largo plazo".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin