Empresas y finanzas

Louis Vuitton va de lujo: en 2014 ganó 5.648 millones, un 64% más

  • Es el mayor beneficio registrado nunca por Louis Vuitton

El grupo de lujo francés LVMH (Louis Vuitton) obtuvo el pasado año un beneficio récord de 5.648 millones de euros, un 64% más que en 2013 gracias al buen comportamiento comercial de todos los sectores de actividad salvo el de vinos y licores.

También alcanzó un nivel hasta ahora no igualado la facturación, que progresó en 2014 un 6 % hasta 30.638 millones de euros, explicó LVMH en un comunicado.

Las ventas crecieron sobre todo en el negocio de moda y marroquinería (10% a 10.828 millones de euros), pero también en perfumes y cosméticos (5% a 3.916 millones), relojes y joyería (3% a 2.782 millones) y en la distribución selectiva (7% a 9.534 millones).

Sin embargo, el volumen de negocios se redujo un 5% en los vinos y licores a 3.973 millones de euros, lo que explicó esencialmente por la reducción de las existencias de coñac que tenía la distribución en China.

Eso también se resintió en el resultado operativo corriente, que globalmente disminuyó un 5% a 5.715 millones de euros, de nuevo esencialmente por los vinos y licores, donde la caída fue del 16% a 1.147 millones.

La compañía hizo hincapié en que en el cuarto trimestre la cifra de negocios se incrementó un 10% (un 5% en términos comparables).

La dirección propondrá en la junta programada para el próximo 16 de abril el reparto de un dividendo de 3,20 euros por acción, es decir, un 3% más que en 2014.

En cuanto a las perspectivas, LVMH indicó que "dispone de las mejores bazas para continuar en 2015 su dinámica de crecimiento para el conjunto de sus negocios".

En esa línea, avanzó que "mantendrá una estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas gracias a una política sostenida de innovación y a una exigencia permanente de calidad en los productos y su distribución".

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