Empresas y finanzas

Billetes más baratos a cambio de volar de pie: el plan 'soñado' de una aerolínea china

La aerolínea china de bajo coste Spring Airlines lleva años defendiendo la misma idea: ofrecer menores precios a los pasajeros que estén dispuestos a pasarse el vuelo de pie. Así lo ha afirmado hoy un portavoz de la compañía aérea en declaraciones a la radio China National.

"Necesitamos que se cumplan una serie de condiciones para hacer que funcione, como trabajar mano a mano con los fabricantes de aviones, obtener la aprobación de las autoridades y que los clientes acepten la idea", señaló el representante de Spring Airlines.

No es la primera vez que esta compañía china expresa su deseo de poder llevar a cabo esta propuesta. Según recuerda el diario británico The Telegraph, la primera vez que lo planteó fue en 2009, cinco años después de empezar a funcionar.

"Por un precio más bajo, los pasajeros deberían poder coger un avión como si fuera un autobús... sin facturar equipaje, sin agua, sin comida", afirmó en su día el presidente de la aerolínea, Wang Zhenghua, asegurando que de esta forma podrían aumentar su capacidad en un 40%.

Aerolíneas como Ryanair han lanzado 'globos sonda' planteando esta opción, pero hasta el momento tanto consumidores como reguladores se han mostrado radicalmente en contra de la posibilidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

sdh
A Favor
En Contra

la gente traga con todo

de aqui a 100 años esclavos oficiales

NO AL MADE IN CHINA

Puntuación -2
#1
Piloto
A Favor
En Contra

He escuchado muchas tonterías sobre aviación pero ésta se lleva la palma.Lo malo es que hay gente que se lo cree.

Puntuación 3
#2
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

Para vuelos cortos valdría pero el tema de la seguridad sería el primer obstáculo aunque si a ver vamos cuando sucede un accidente aéreo muy pocos viven para contarlo.

En el caso de España sería una buena idea para vuelos entres las islas de canarias que no suelen pasar de 30 minutos y que el estado subvenciona, con una opción como esta se podría agilizar mucho el proceso de embarque y desembarque además de abaratar el precio.

Puntuación 3
#3
pilotillo feliz
A Favor
En Contra

Y cuando digan por megafonía, " señores pasajeros, siéntense en sus asientos y abróchense los cinturones, estamos en zona de turbulencia ", en ese momento, los que vayan de pie y los pasajeros que estén sentados a su lado, estarán con los coj ... de corbata".

Los chinos pueden hacer barbaridades, total a sus dirigentes les trae sin cuidado la seguridad de sus conciudadanos, estamos hartos de ver ejemplos de ello, la esclavitud está al orden del día en China, pero por favor copiemos los mejor de los países no lo peor, que para lo peor aquí ya tenemos a la CEOE, que sólo sabe pedir sacrificios y pisotear los derechos de los trabajadores.

Puntuación 2
#4
Un canario
A Favor
En Contra

El número 3 .. Es tonto

Puntuación 0
#5