Empresas y finanzas

Varufakis se reunirá mañana con Draghi y el jueves con Schäeuble en Alemania

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, viajará mañana a Fráncfort para mantener un encuentro con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, después del cual se trasladará a Berlín, donde espera reunirse el jueves con su homólogo germano, Wolfgang Schäeuble, según informa el diario griego Ta Nea.

El esperado encuentro entre Varufakis y Draghi coincidirá así con una reunión del Consejo de Gobierno del BCE sobre cuestiones al margen de la política monetaria.

De este modo, el ministro griego de Finanzas pondría fin a una minigira europea iniciada el pasado domingo en París, donde conversó con su homólogo Michel Sapin, y que continuó con una reunión este lunes en Londres con el ministro británico de Finanzas, George Osborne, a la que ha seguido un encuentro en Roma con su par italiano, Pier Carlo Padoan.

Según informaba hoy el diario Financial Times, el Gobierno griego propondrá a sus acreedores canjear su actual deuda externa por nuevos bonos vinculados con el crecimiento, descartando así una quita de la deuda a la que se oponen sus socios europeos.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zorba
A Favor
En Contra

Quita es no pagar?

Entonces cambian la palabra pero siguen sin pagar!

Puntuación -1
#1
digo yo!
A Favor
En Contra

ese partido es bueno para su pais y ciudadanos

pero no es podemos de grecia.. podemos es una "caca" (sus responsables y no los miembros)

pero caca" igual que la de pp y psoe

y para mi hasta el momento el unico sensato sin pelos en la lengua es Ciudadanos (albert rivera)

Puntuación 4
#2
GET DANONE
A Favor
En Contra

Bonos ligados al crecimiento? juajasuujaujaujuas , es lo mismo que decir si yo voy bien te pago algo pero poco si no os jodei¨s , que grandes los griegos

Puntuación 2
#3
artesano
A Favor
En Contra

Hay una realidad palpable, y es que Grecia, a pesar de su responsabilidad de sus gobernantes en la situación no podrá pagar la deuda. Pero eso no debe llevar a la situación de mayor pobreza de toda la población queriendo que la deuda más intereses la paguen quienes no son responsables. Los trabajadores no son responsables de las deudas en que incurren el consejo de administración de su empresa. Cierra la empresa, hay concurso de acreedores, y si hay responsabilidad por culpa o negligencia de los administradores, se supone que éstos deben responder patrimonialmente (dependiendo de los jueces siempre que sean independientes...ja, ja, ja...un 5%).

Puntuación 0
#4
La Gran Cigarra
A Favor
En Contra

El mensaje es claro , gastemos y que pague el Fary!

Puntuación 2
#5
HANS EL GRANDE
A Favor
En Contra

Se encuentra un amigo alemán con un griego por la calle y el griego le dice : Hombre Hans buenos días me alegro de verte , me puedes dejar mil euros para un asuntillo? Hans le responde : pero si aún me debes mil! , y el griego le responde para eso te los pido , si me los das te los devuelvo y estamos en paz...

Puntuación 2
#6