El director general de Novobanco en España, Pedro J. Escudero, se ha desvinculado de la entidad a la que llevaba unido desde 2009, según han confirmado a Europa Press fuentes oficiales del banco, que no han ofrecido más detalles de la salida del ejecutivo.
Escudero, que antes de desembarcar en Espirito Santo ocupaba el cargo de director financiero de Barclays en España y Europa continental, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid y tiene un máster en Administración de Empresas por Carnegie Mellon University.
Escudero ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en banca, en particular en Barclays Bank, donde ha sido director general financiero y de Medios en España y Europa continental. Antes estuvo en Banesto, donde fue director de la división de Pequeñas y Medianas Empresas y director general de ibanesto.com. Anteriormente trabajó como consultor en Mckinsey & Co.
Novo Banco es una entidad surgida con los activos de buena calidad del Banco Espírito Santo (BES) que recibió una inyección de 4.900 millones de euros del Fondo de Resolución portugués en su fundación.