Empresas y finanzas

Value Retail prevé ampliar su colección con un tercer 'outlet' de lujo en China

  • Propietarios de La Roca y Las Rozas Village en España
Instalaciones de Las Rozas Village, en Madrid. Fernando Villar.

Value Retail apostó por el turismo de compras en España hace quince años con la apertura de su primer outlet de lujo en Barcelona (La Roca Village). Aumentó sus redes en el país dos años después con La Rozas Village en Madrid para posteriormente seguir creciendo en Europa y, desde el año pasado, también en China.

"Abriremos a finales de 2015 en Shanghái, junto a Shanghái Disney Resort, el que será el mayor village de toda la colección. Y hay una expansión prevista para abrir un tercero en China", aseguró Marcelo Molinari, director adjunto de turismo y marketing global de Value Retail, a elEconomista en Fitur.

La presencia en Asia de la compañía presidida por Scott Malkin, considerado todo un visionario por situar desde hace más de 20 años este tipo de establecimientos en los alrededores de las principales ciudades europeas, se limita hasta ahora al Suzhou Village que fue abierto en mayo de 2014. "Es el village que más rápido está creciendo desde su apertura", dijo Molinari.

La apuesta de la compañía por China responde, según explican, a los deseos de las marcas de lujo de dar a conocer su producto en Asia. "Las marcas europeas quieren ir a China para acercarse a los clientes chinos que son los que tienen el poder adquisitivo al que se dirige el sector del turismo de compras", argumentan.

Planes de ampliación

Value Retail cuenta en estos momentos con un total de diez villages (nueve en Europa y uno en China) y con varios proyectos de ampliación de las instalaciones. El año pasado, ni más ni menos, invirtieron unos 30 millones de euros en La Roca para ampliarlo con 140 boutiques. "Aumentamos con ello un 55% los puestos de trabajo, desde los 830 a los 1.300", aseguraron fuentes de la compañía.

Y para este año Value Retail tiene previsto duplicar el espacio del village de Dublín (Kildare Village) para, entre otras cosas, ampliar el número de las firmas desde las 75 que tiene actualmente hasta alrededor de las 120.

A esto se suman los deseos de la compañía presidida por Malkin de someter el Bicester Village de Londres a una ampliación para 2016, aunque todavía no hay nada confirmado.

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