Empresas y finanzas

Aurora Catá, nueva consejera de Banco Sabadell en sustitución de Sol Daurella

Banco Sabadell ha anunciado la incorporación de Aurora Catá Sala como Consejera Independiente para cubrir la vacante existente en el seno del Consejo de Administración. Catá ocupará el lugar de Sol Daurella, presidenta de la embotelladora de Coca-Cola en España, que anunció su dimisión a finales del año pasado alegando que no podía atender a sus obligaciones en el órgano de gobierno del banco catalán. Poco después, tras la llegada de Ana Botín, ésta accedió al consejo de Banco Santander. Banco Sabadell ganó 371,7 millones en 2014, un 50% más.

La nueva consejera del Sabadell es ingeniera industrial y cursó un MBA en la escuela de negocios IESE. Aurora Catà inició su carrera en el sector financiero en Bank of America y después asumió el cargo de directora financiera de Nissan Motor Ibérica hasta 1996. A partir de ese momento, se encargó de la Dirección General de RTVE.

Sector del audiovisual

Su vinculación con el sector del audiovisual y las telecomunicaciones perduró, y perdura, en 2010 entró de Consejera Delegada de Planeta y fue Directora General de Recoletos Grupos de Comunicación desde 2003 hasta la compra de la misma por RCS, cuando asumió la Dirección General de Unidad Editorial Sociedad de Revistas y el Área de Desarrollo del Grupo RCS en Latinoamérica. En 2008 fichó por Seeliger y Conde, donde es la socia responsable de las prácticas de tecnología, medios y telecomunicaciones.

Además, el consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado designar como consejero coordinador al vicepresidente y consejero independiente, José Manuel Lara Bosch.

También ha sido miembro de diversos consejos de administración como Grupo Antena3 (Atresmedia) o por otra parte Grupo Abantia y del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). Ha pertenecido al Comité ejecutivo de diversas instituciones en los ámbitos económico y social, IESE y Circulo de Economía, entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado