Empresas y finanzas

Banco Santander negocia su entrada en el banco polaco Alior Bank

  • La entidad presidida por Ana Botín estudia comprar el 26% de la polaca

Banco Santander mantiene conversaciones para comprar el 26% del banco polaco Alior Bank, aseguraron fuentes bancarias consultadas por Reuters. "Esperamos que la transacción se cierre como muy pronto en mayo", indicaron.

Las mismas fuentes señalaron que hay otros dos competidores para hacerse con esa participación, el francés Société Générale y el polaco Getin Noblel.

"No sólo están Société y Getin. También Banco Santander ha entrado en el juego", confirmó una fuente bancaria.

Alior Bank tiene un valor de mercado de alrededor de 1.590 millones dólares (unos 1.376,5 millones de euros). Esta cifra se ha incrementado en los últimos días gracias a no estar involucrado en las hipotecas denominadas en francos suizos.

Hipotecas en francos suizos

Las acciones de otros bancos de Polonia cayeron con fuerza estos últimos días por este motivo. Es el caso de Getin Noblel, otro de los que pujan por Alior, que tiene una amplia cartera hipotecaria en francos suizos. ¿Qué pasará con las hipotecas en francos suizos? 

"Parece que el comprador más probable es Société, aunque existen riesgos por su exposición a la crisis de Rusia", explica una de las fuentes.

El regulador bancario de Polonia ha dado permiso para que Ailor Bank busque un comprador hasta mediados de 2016. Todas las entidades involucradas en el proceso declinaron hacer comentarios al respecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky