
Procter & Gamble está lanzando una línea de fragancias exclusivas que otorgan al hogar un olor un tanto singular. La compañía norteamericana asegura que estas fragancias dan un aroma de riqueza, como si en la casa estuviera trabajando personal doméstico, un hogar con mayordomo y demás empleados del hogar.
Los nuevos productos, llamados 'Unstopables', se lanzarán en EEUU en cadenas de gran distribución a lo largo de febrero, según ha anunciado la compañía con sede en Cincinnati. La línea, que incluye velas, aceites y aromatizadores de ambiente, también para la ropa. Estos productos constan de seis aromas y llevan nombres como Lush y Shimmer.
P&G ve las fragancias para el hogar de alta calidad como la gama adecuada de productos con los que puede captar a los clientes de las grandes tiendas y cadenas especializadas como Yankee Candle Co. La compañía está lanzando la colección con el lema "Smell like the lifestyle you deserve" ("huele como el estilo de vida que mereces").
"Hay un gran mercado para los aromas 'premium' para el hogar", dijo Shailesh Jejurikar, presidente de P&G para Norteamérica, en una entrevista.
Los nuevos productos, que cuestan 5 y 7 dólares, dos a tres veces más caros que los productos típicos de fragancias que se venden en tiendas de descuento. El aerosol premium Glade de SC Johnson, por ejemplo, cuesta 1,34 dólares. Pero los consumidores están dispuestos a gastar 20 dólares por una vela perfumada mediana "Beach Walk" en Yankee Candle.
P&G está convirtiendo 'Unstopables' en una línea de producto independiente. Y es que el máximo responsable ejecutivo, A.G. Lafley, trabaja para eliminar hasta 100 marcas de menor rentabilidad. La compañía acordó la venta de sus unidades de alimentos para animales y la marca de pilas Duracell en acuerdos multimillonarios, y el mes pasado dijo que vendería parte de su línea de jabón a Unilever.
Mientras busca deshacerse de algunas divisiones, la compañía también está buscando oportunidades de crecimiento, con el objetivo de salir de un descenso prolongado de las ventas. El tamaño del mercado de fragancias para el hogar de EEUU se ha duplicado desde 1999 hasta 2013, según Euromonitor International. La firma de investigación espera que la categoría alcance casi los 3.400 millones de dólares en ventas para 2018.
P&G ya es uno de los productores de fragancias más grandes del mundo. Mientras que sus ambientadores Febreze están orientados a eliminar los malos olores, los productos Unstopables serán comercializados, más bien, como un producto de decoración para el hogar, dijo Jejurikar.
Los anuncios de televisión, que se emitirán a partir del lunes, tienen un tono de aspiración. En uno, una mujer doblando ropa exclama: "Yo quiero que mis pantalones de yoga huelan como si sudara dinero".