Madrid, 1 sep (EFECOM).- El 93 por ciento de los adolescentes (entre 13 y 16 años) tiene teléfonos móviles y en el 83 por ciento de los casos son sus padres los que pagan sus facturas, según la encuesta realizada por la comunidad online para jóvenes, "Habbo Hotel".
Según esta encuesta, el 55 por ciento de los padres se hacen cargo directamente de las recargas de saldo o de las facturas de los móviles, un 28 por ciento lo hacen de forma indirecta a través de la paga semanal o mensual, y sólo un 17 por ciento de los jóvenes paga su gasto mediante lo que gana trabajando.
El 71 por ciento de los adolescentes consultados cuentan con tarjeta prepago y el 26 por ciento de contrato.
Una gran parte de los jóvenes, el 54 por ciento, afirma que sería capaz de estar un día sin móvil, mientras que el 38 por ciento admite que sólo es capaz de tener el móvil apagado durante la clase y un 23 por ciento dice que lo mantiene activo también en clase aunque su uso esté prohibido.
Para los jóvenes el móvil supone capacidad de conectarse con los amigos (63%), les da independencia (14%), es una opción para los ratos libres (13%) y un 10 por ciento cree que sin su móvil "no es nadie".
Entre este grupo de edad, un 32 por ciento afirma que sólo ha tenido un móvil, un 29% afirma que lo cambia cada dos años y un 27 por ciento cada año. Aunque un 8 por ciento dice que cada seis meses estrena móvil y un 4 por ciento cada menos tiempo.EFECOM
aigb/mdo
Relacionados
- El 93 por ciento de los jóvenes dispone de teléfono móvil
- XandMail lanza Mobile Podcast Solution y vuelve los blogs y los podcasts móviles para todos; La última solución de XandMail posibilita la recepción directa de blogs, podcasts y archivos RSS en forma inalámbrica, en cualquier teléfono móvil
- Economía/Telecos.- Más de la mitad de los españoles firma con otro operador para cambiar de teléfono móvil
- Una avería en Telefónica deja sin cobertura a un número indeterminado de móviles en Madrid
- Si sale a pasear un viernes por la tarde, deje su teléfono móvil en casa