Empresas y finanzas

Nuevas regulaciones endurecerán adquisiciones empresas domésticas

Pekín, 2 sep (EFECOM).- Nuevas regulaciones endurecerán, a partir del 8 de septiembre en China, la adquisición de empresas domésticas por otras extranjeras, informó la agencia Xinhua, que atribuyó la medida a las críticas sobre el aumento del dominio extranjero.

El ministerio de Comercio modificó las regulaciones que regían la inversión exterior ya que, según la Autoridad de Inversión, en los 3 últimos años la adquisición extranjera de empresas domésticas se multiplicó por 12, destacó la agencia oficial.

"Las nuevas reglas implican abordar desde la legalidad adquisiciones y empresas conjuntas con estándares internacionales y operaciones transparentes", afirmó un portavoz del ministerio.

Según las regulaciones que entrarán en vigor dentro de seis días, las empresas extranjeras deben recibir autorizaciones suplementarias del ministerio de Comercio o de la Oficina de la Administración de Industria si su volumen de ventas excede los 1.900 millones de dólares en el mercado chino.

También existirá un control suplementario si la transacción del comprador introduce más del 25 por ciento de cuota de mercado en una cierta industria o si el comprador ya cuenta con una cuota de mercado del 20 por ciento.

China prepara también una ley antimonopolio para ayudar a las compañías domésticas a competir cuando el país levante las barreras comerciales y a la inversión por su compromiso de liberalización comercial en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Wu Hanhong, que participa en la elaboración de la ley, destacó que recogerá guías detalladas de cómo supervisar adquisiciones y la creación de empresas conjuntas pues lo principal es que los deseos de negocio no atenten contra un crecimiento sano y equilibrado en China. EFECOM

pc/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky