Empresas y finanzas

Wanda y Four Seasons traen a Madrid los apartamentos asistidos de superlujo

  • Ofrecen la opción de disfrutar de servicios exclusivos del hotel

El futuro hotel Wanda, que el multimillonario Wang Jianlin quiere levantar en el Edificio España, y el Four Seasons, que se instalará en el triángulo de Canalejas, tendrán previsiblemente los primeros apartamentos asistidos de superlujo de Madrid. Este modelo es originario de la cultura norteamericana y permite a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de ciertas amenities o comodidades del hotel.

El perfil de los clientes cumple por norma general unos cánones que pasan sobre todo por tener un alto poder adquisitivo. Normalmente, se trata de hombres de negocios que no viven en la ciudad y que buscan con estos apartamentos tener una segunda residencia en la que hospedarse con cierta intimidad, pero disfrutando al mismo tiempo de servicios exclusivos del hotel.

El dueño de los apartamentos tiene además la opción de hacer a distancia determinadas gestiones como solicitar al hotel que le acondicionen el apartamento para que esté listo cuando llegue a la ciudad o pedir que le arreglen alguna avería en las instalaciones.

Uso mixto

El modelo de uso mixto de un inmueble ya se planteó en el pasado, aunque finalmente la operación no prosperó. Fue la familia portuguesa Queiroz Pereira, dueños del hotel Ritz de Lisboa o el Hotel Villamagna de Madrid, la que se planteó en 2007 reducir el número de habitaciones a no más de 110 para convertir el resto en apartamentos de lujo, o incluso destinar el 100% del espacio a residencial de lujo, aunque finalmente hicieron una reforma integral y continuaron con el uso tradicional.

"Hasta ahora no tenemos ningún edificio que comparta usos de un hotel de gran lujo con unidades de residencial de alto standing como en otras ciudades. Lo que hay en Madrid son inmuebles con usos comerciales mixtos como el de la torre propiedad de Sacyr en el área de las Cuatro Torres del norte de ACN de Madrid, donde conviven en el mismo inmueble un hotel de cinco estrellas Eurostar con el resto del edificio ocupado por la consultora PwC", argumenta Patricio Palomar, director de Inversiones Alternativas de CBRE.

Algunos de los ejemplos más exóticos de esta moda que discurre ya por otros países son, por ejemplo, el hotel Plaza. El establecimiento fue un hotel de lujo de 20 pisos situado en el sur de Central Park que ahora es propiedad de la compañía india Sahara India Pariwar tras comprárselo al grupo Elad y al Principe saudí Alwaleed bin Talal.

La antigua Suite Astor es considerada una de las viviendas en alquiler más caras al pedir por ella unos 150.000 euros mensuales. Otro inmueble convertido es el apartamento de la planta 39 del hotel Pierre (también en Nueva York), cuyo alquiler está en los 400.000 euros mensuales, y cuya superficie antes albergaba la sala de fiestas del hotel.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

mira , Wang no tiene pasta , la verdad es las Familias Rojas del partido comunista chino utiliza la figura de Wang para intervenir las constituciones, leyes ,,,,españolas, sus objetivos son para eliminar la ley universal española, colocarse más posiciones políticas comunistas en España . ,,,, todos estos gracia al Santander ¡¡¡¡

España se está aplicando la teoría económica comunista.¡¡

a ver , a ver, si tú entras en cualquier establecimiento de chinos(restaurante chino, tiendas de chinos, agencias de viajes de chinos, mayoristas , minoristas,,,,) ellos todos trabajan 14 horas al día y tan sólo cotizan en la seguridad social española 4horas/día como máximo , además en los fines de semanas sin cobertura de la S.S.

En España hay más de 100 asociaciones de chinos, la mayoría de miembros ya han conseguido la nacionalidad española. el problema es estas asociaciones de chinos ya empiezan de ser unificadas para formar un partido político comunista como el PODEMOS ¡¡¡¡¡¡ con financiaciones secretas, fuertes, ,,,,



la economía del comunista España es el modelo económica-soviético del comunista China ¡¡¡

no existe la ley en el comunista España ¡¡¡¡ vivimos en la selva de salvajes ¡¡¡

el gobierno español no quiere hacer nada.mira, los colectivos chinos trabajadores trabajan 12 horas al día y tan sólo cotizan 4horas/día o 2horas/día en la seguridad social española.¿¿esto no es un fraude , es legal, ??? todo el mundo toma el pelo a España. incluso sindicatos, es un mayor escándalo español.mientras,gastan dinero público haciendo la inútil reforma laboral y pensiones para desviar atenciones públicas .el gobierno español financia al partido comunista chino en España con el dinero del sistema de la seguridad social española.esto es una locura histórica.y los españoles en paro mantienen callados como tontos. un consejo, si tú no sabes el fraude laboral ,no montes un comercio. cada trabajador chino en España con 8 horas/día de fraude laboral.la historia de cotizaciones te muestra toda la verdad.un cálculo sencillo: 50000(trabajadores chinos)·300€(cuota mensual media de fraude)·12meses·20años(100000chinos viven más de 10años)=3600000000€.parece es poco dinero para España, no ????

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

Puntuación 0
#1
jau
A Favor
En Contra

Alguien va a perder mucha pasta...

Es lo que tiene el dinero fácil, conseguido en este caso a base de trincar del pueblo chino, que fácil se va.

Puntuación 0
#2
Broker ironico
A Favor
En Contra

Son de VPO ?

Puntuación 19
#3
ex
A Favor
En Contra

Solo recordar, que este edificio hizo perder mucho dinero a los partícipes del FONDO INMOBILIARIO DEL SANTANDER. Un timo piramidal, y ahora que han timado a los accionostas del Santader, conviene recordar el historial del los pufos de este "gran" banco.

Puntuación 15
#4
Chinito Feliz
A Favor
En Contra

¡Tanto leilse de chinitos polque decil somos cuencoalocistas, y ahola tendlán que selvilnos de camalelos los que se supone se leian de nosotlos! ¡El Kalma, el kalma!

Puntuación 7
#5
libertad
A Favor
En Contra

pense que encontraria por aqui a los de polemos criticando el lujo, de los malvados capitalistas, y no asoman la oreja.

¡vamos camaradas! un poco de sabio adoctrinamiento.

Puntuación 2
#6
intermediario
A Favor
En Contra

quiero reservar un par de los mejores de estos apartamentos para mis representados Méndez y Tocho

Puntuación 6
#7
regalos gratis
A Favor
En Contra

Hola,

La verdad es que si por lo menos genera puestos de trabajo en Madrid bienvenido sea este tal Wang Jianlin ..

Un placer

NeyLo2011

Puntuación 6
#8
Batacazo chino
A Favor
En Contra

Estamos y vamos a estar los madrileños para muchos lujos...

Puntuación 5
#9
nidito de amor
A Favor
En Contra

El pequeño nicolás ya ha dado la entrada para un ático

Puntuación 8
#10
Verdad verdadera
A Favor
En Contra

Si te alojas más de 7 días te regalarán un chupito de licor de lagarto.

Puntuación 8
#11
Horror
A Favor
En Contra

El edificio España es un horror.

Puntuación -4
#12