
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo sigue dispuesto a tomar medidas no convencionales de política monetaria de ser necesario, unas acciones que podrían incluir la compra de bonos soberanos, aseguró hoy su presidente, Mario Draghi, en una carta a un legislador de la Unión Europea.
En la carta enviada a Luke Ming Flanagan, Draghi señaló que el Consejo de Gobierno del BCE seguiría de cerca "los riesgos al panorama de la evolución de precios en el medio plazo".
Pendientes del petróleo
"(El BCE) Estará particularmente atento, puesto que considera un mayor impacto de los recientes movimientos de los precios del petróleo en las tendencias de la inflación a medio plazo en el área de euro", sostuvo.
"De ser necesario abordar con mayor firmeza los riesgos de una inflación baja por un periodo demasiado prolongado, el Consejo de Gobierno es unánime en su compromiso de utilizar instrumentos no convencionales adicionales dentro de su mandato", indicó.
Agregó que esto "podría implicar la compra de una variedad de activos, uno de los cuales podrían ser los bonos soberanos".