Empresas y finanzas

Monte dei Paschi sube al calor de rumores de compra por parte del Santander

MONTE PASCHI SIENA

17:40:09
15,080
-7,48%
-1,220pts

Las acciones del Monte dei Paschi han cerrado la jornada con una subida del 12,3% en la bolsa de Italia impulsadas por las especulaciones que apuntan a una posible compra por parte de Banco Santander, informa Reuters. La macroampliación de capital de 7.500 millones de euros que ha anunciado el primer banco español ha hecho pensar a algunos traders italianos que podría hacerse con la entidad transalpina.

Desde hace dos meses y teniendo en cuenta que obtuvo la peor nota en los test de estrés del BCE, el tercer mayor banco italiano busca una entidad con la que fusionarse e incluso un comprador. Para ello, Monte dei Paschi ha contratado a UBS y Citigroup para que analicen el mercado y encuentren un comprador u otra entidad dispuesta a fusionarse.

Los problemas financieros por los que atraviesa la entidad italiana hacen difícil calcular a cuánto podría ascender cualquier operación de compra. A precio de mercado, Monte dei Paschi vale unos 3.400 millones de euros. 

Interés por Novo Banco

El mercado también especula con la posibilidad de que Banco Santander se haga finalmente con Novo Banco. Hace un mes, la entidad presidida por Ana Botín formalizó a través de su filial lusa, Santander Totta, su interés en hacerse con la entidad creada a principios de agosto y que agrupa los activos saneados de Banco Espírito Santo.

Ampliación de 7.500 millones

Precisamente hoy, Banco Santander, suspendido de cotización, ha anunciado que ampliará capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros. 

El banco ha convocado para esta tarde un consejo de administración con carácter extraordinario con objeto de aprobar la citada ampliación de capital, que representa, aproximadamente, un 9,9% del capital del banco. Dicha operación, especifica la entidad, se realizará a través de una colocación acelerada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud