Madrid, 1 sep (EFECOM).- Las compañías aéreas que ofrecían a sus clientes la posibilidad de facturar el equipaje en la estación de metro de Nuevos Ministerios de Madrid antes de acometer las obras de ampliación de la línea 8 del suburbano no reanudaron hoy este servicio, que por el momento desconocen cuándo pondrán en marcha.
El servicio de facturación de equipajes con que cuenta Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en la estación de Nuevos Ministerios dejó de funcionar el pasado 3 de junio debido a las obras realizadas en la línea 8 del metro, que no permitían llevar directamente las maletas desde esa estación al aeropuerto.
Tras el restablecimiento hoy del servicio de la línea 8 de metro en su totalidad, AENA restableció el servicio de facturación en Nuevos Ministerios, "cuyas instalaciones están totalmente operativas", según explicó el ente público, pero las cuatro compañías que lo utilizaban no han reanudado el servicio.
Fuentes de Spanair, Air Europa y Alitalia explicaron a EFE que "por el momento" no facturan allí y no saben cuándo lo harán, decisión sobre la que no ofrecieron más detalles.
Fuentes aeroportuarias aseguraron que la aerolínea uruguaya Pluna tampoco lo hace.
Las cuatro compañías que facturaban en Nuevos Ministerios hasta junio tienen a sus disposición 34 mostradores, después de que Iberia dejase de prestar ese servicio tras la apertura de la terminal T4 en febrero.
En la zona de la estación de Nuevos Ministerios habilitada para facturar equipajes sí funcionan hoy, al igual que lo han hecho durante todo el verano, los monitores de información de vuelos y el punto de información atendido por personal del aeropuerto. EFECOM
pgm/jla
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