Empresas y finanzas

Elcogas prorroga el cierre: acuerdo entre Industria y la planta de ciclo combinado de Puertollano

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha sido la encargada de trasladar al Comité de Empresa de que se ha llegado a un acuerdo entre el Ministerio de Industria y el presidente de Elcogas para suspender de forma temporal el expediente de cierre.

Por su parte, el consejero-director general de Elcogas, Alfredo García Aranguez, ha confirmado oficialmente al Comité de Empresa esta información y ha dado instrucciones para convocar el Consejo de Administración Extraordinario durante la primera quincena de enero, en el que se ratificará este acuerdo por parte de los accionistas.

Así lo ha puesto de manifiesto el Comité de Empresa en un comunicado, donde asegura que la suspensión del cierre "era la única noticia que paralizaría todas las movilizaciones activadas y diseñadas".

Del mismo modo, ha valorado de forma positiva que la decisión transitoria, aún desconociendo su alcance, esté ligada al carbón. "Lo que perseguimos es la continuidad de Elcogas y su complejo industrial", ha señalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Un mal proyecto !.
A Favor
En Contra

Este es un proyecto que no debería haber nacido, la UE les avisó en el año 92 de que la localización era pésima y rehusaron financiarlo con préstamos del BEI; los bancos comerciales entraron y luego bien que se arrepintieron, Endesa volvió a pedir financiación al BEI, que rehusó "ya os lo dijimos, bestias" contestaron; en fin, más de 20 años persistiendo en el error. Pobre España !.

Puntuación 1
#1
Un buen proyecto
A Favor
En Contra

¿Localización pésima?

Se genera energía, no se fabrican zapatos. Y para hacerlo entre otros recursos utiliza carbón, que lo hay, y coque que es un subproducto que se produce al refinar el petróleo en la refinería de Repsol.

Puntuación 5
#2