Londres, 1 sep (EFECOM).- El grupo canadiense Bombardier y la sociedad Transport for London (TfL), gestora de la red de transporte de Londres, anunciaron hoy la firma de un contrato de 331 millones de euros para el suministro de 152 trenes eléctricos.
La entrega de los nuevos vehículos, que son de la clase Electrostar y operarán en las líneas del este y norte de la red ferroviaria londinense, comenzarán en julio de 2008 y la última unidad se suministrará en mayo de 2009.
El contrato también incluye opciones para la fabricación de 196 trenes adicionales, así como un acuerdo de servicios ferroviarios para los nuevos trenes ampliable hasta treinta años.
Los nuevos vehículos serán producidos en la fábrica que Bombardier tiene en Derby (centro de Inglaterra) y la provisión de servicios se centrará en una nueva planta de mantenimiento construida en New Cross Gate, en el este de la capital británica.
Bombardier es una multinacional canadiense que fabrica desde aviones regionales y ejecutivos hasta equipos de transporte ferroviario.
La compañía canadiense obtuvo unos ingresos de 14.700 millones de dólares (11.569 millones de euros) durante el año fiscal que acabó el pasado 31 de enero. EFECOM
pa/jj
Relacionados
- Allianz vende gestora residencias ancianos 2.090 millones euros
- Economía/Empresas.- Airbus vende siete aviones a US Airways por un valor de hasta 933 millones de euros
- Unilever vende a Permira congelados por 1.725 millones euros
- El hend fund Ako Master decide recoger beneficios en GAM: vende el 1% por 2,93 millones de euros
- Vodafone sale de Bélgica: vende el 25% de Proximus a Belgacom por 2.000 millones de euros