Londres, 1 sep (EFECOM).- La entidad bancaria Abbey National, filial británica del Santander, anunció hoy que ha completado la venta de su negocio de seguros de vida a la gestora de fondos británica Resolution.
La compañía ha adquirido las compañías de seguros Scottish Provident Limited, Scottish Mutual Assurance, Scottish Provident International Life Assurance Limited, Scottish Mutual International y Abbey National Life, precisó Abbey en un comunicado divulgado en el Reino Unido.
La entidad británica indicó que mantiene todos los negocios de gestión de activos e inversión operados a través de la red de sucursales, así como la sociedad de pensiones personales James Hay y la plataforma de administración y gestión "WRAP".
El consejero delegado de Abbey, António Horta-Osório, dijo que la operación era "excelente" para la entidad bancaria británica.
Tras la venta de los negocios de seguros de vida nos dirigimos a alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado en cuanto a crecimiento de nuestra cuota en el mercado británico de inversiones y pensiones, tanto mediante el canal 'retail' como a través de los intermediarios, explicó.
El acuerdo, anunciado en junio pasado, supone que la gestora de fondos británica ha adquirido el negocio de seguros de vida de Abbey por 5.200 millones de euros (3.600 millones de libras) y se convierte en el proveedor exclusivo de la red de Abbey de productos de protección-vida, ahorro-vida y productos de pensiones.
Abbey mantiene derechos exclusivos de distribuir los productos de protección/vida fabricados por Resolution en el mercado IFA bajo la marca Scottish Provident.
Además, la filial británica del Santander tendrá "acceso exclusivo" por cinco años, en virtud del acuerdo, a los tenedores de pólizas de Resolution para suministrar productos bancarios. EFECOM
ep/mdo
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Abbey completa la venta de sus negocios de seguros de vida a Resolution
- Venta compañías seguros permite a Abbey centrarse banca minorista
- Santander podría cerrar la venta de la filial de seguros de Abbey en dos semanas
- Economía/Finanzas.- Abbey negocia la venta de sus negocios de seguros de vida a Resolution