MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Abbey, filial británica del Grupo Santander, ha completado la venta de sus negocios de seguros de vida a Resolution, informó hoy el banco que preside Emilio Botín.
El importe de la operación asciende a 3.600 millones de libras (5.200 millones de euros), según anunció el Santander a principios de junio, y las compañías de seguros que Resolution ha adquirido son Scottish Mutual Assurance, Scottish Provident Limited y Abbey National Life, así como sus filiales.
Abbey mantiene todos los negocios de gestión de activos e inversión operados a través de la red de sucursales, así como la sociedad de pensiones James Hay y la plataforma de administración y gestión 'Wrap'.
En concreto, Abbey distribuirá con su marca, a través de sus sucursales, productos de vida y pensiones desarrollados por Resolution, y en el mercado de intermediarios, Abbey continuará siendo el distribuidor exclusivo de productos de protección de marca Scottish Provident.
Además, Abbey podrá ofrecer, con carácter exclusivo, productos de banca comercial a los cinco millones de clientes de Resolution.
El consejero delegado de Abbey, António Horta-Osório, calificó de "excelente" la operación para Abbey, y explicó que tras la venta de los negocios de seguros de vida la entidad británica enfoca su actividad a conseguir los "ambiciosos objetivos" que se ha fijado en cuanto a crecimiento de cuota en el mercado británico de inversiones y pensiones, tanto mediante el canal retail como a través de los intermediarios.
Relacionados
- Santander vende los negocios de seguros de vida de Abbey
- Economía/Finanzas (Ampliación).- Abbey vende sus negocios de seguros de vida a Resolution por 5.200 millones
- Economía/Finanzas.- Abbey vende sus negocios de seguros de vida a Resolution por 5.200 millones
- Economía/Finanzas.- Abbey negocia la venta de sus negocios de seguros de vida a Resolution