Empresas y finanzas

Fitch confirma las calificaciones de Abbey, filial de Santander

Londres, 1 sep (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo confirmó hoy en "AA-" y "F+1" las calificaciones de la deuda a largo y corto plazo del banco Abbey National, filial británica del Santander.

En un comunicado divulgado desde su sede en Londres, Fitch mantuvo en "B" la calificación individual de la entidad y en "2" su calificación de apoyo, al tiempo que precisó que la perspectiva es "estable".

Las calificaciones reflejan, a juicio de Fitch, la "sólida, aunque aún poco explotada, franquicia de Abbey en los mercados de hipoteca y ahorro en el Reino Unido, así como la buena calidad de sus activos en sus operaciones minoristas".

La agencia también tiene en cuenta "la saneada liquidez y la buena capitalización" de la compañía, "una vez que se complete la venta de su negocio de seguros en el tercer trimestre del 2006".

Según Fitch, el perfil de riesgo de Abbey, adquirido el 12 de noviembre del 2004 por el Grupo Santander, ha mejorado "de forma marcada".

"El programa de reestructuración y reducción de costes generó una actuación subyacente mucho mejor en el 2005 y la primera mitad del 2006 y los ingresos comenzaron a crecer de nuevo después de varios años de estancamiento o declive", señaló Fitch.

La entidad es el sexto banco británico y el segundo en el mercado de hipotecas. EFECOM

ep/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky