
El grupo Ferrovial ha suspendido las conversaciones con la compañía australiana Transfield Services sobre la compra del cien por cien de la compañía australiana tras rechazar el consejo de administración de Transfield una nueva oferta de 2 dólares australianos por acción, según ha informado la compañía española en una nota de prensa.
El pasado 20 de octubre, Ferrovial presentó una oferta inicial de 1,95 dólares australianos (unos 1,58 dólares estadounidenses) por cada acción de Transfield, valorando la compañía en 1.000 millones de dólares australianos, pero el consejo de administración de Transfield rechazó en noviembre la oferta por considerar que no reflejaba el valor subyacente de la compañía.
Ferrovial explica que al revisar la documentación de la due dilligence limitada disponible, ha concluido que hay "una serie de asuntos que impactan en el valor de la compañía".
Tras la ruptura de las conversaciones con el grupo australiano, Ferrovial ha indicado que continuará con su estrategia de expansión internacional bajo criterios de rentabilidad en las inversiones.
Transfield opera centros de inmigración en Australia y está presente también en el sector minero.