DERMOESTETICA
17:38:00
0,33

0,00pts
Los títulos de la compañía médico-estética se anotan hoy más de un 4% y suman un 15% en las últimas seis sesiones, tras anunciar que entrará en rentabilidad en Italia antes de lo esperado.
Corporación Dermoestética obtuvo un beneficio neto atribuido de 297.000 euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 3,07 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía valenciana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, que cumplió el pasado 13 de julio su primer año en la bolsa española, facturó 67,4 millones de euros hasta junio, lo que representa un alza del 44,7 por ciento. El beneficio bruto de explotación o ebitda se situó en 7,62 millones de euros, un 226,1 por ciento más, en tanto que el beneficio neto de explotación o ebit alcanzó los 3,84 millones de euros, frente al quebranto de 941.000 euros del año anterior.
Por áreas de negocio, Corporación Dermoestética ingresó 15 millones de euros por cirugía estética, 21,5 millones por oftalmología, 4,13 millones por odontología, 20,5 millones por medicina estética y 1,2 millones por tratamientos capilares. La deuda financiera neta de la empresa se situó, al cierre de junio, en 30,68 millones de euros, lo que supone un alza del 13,86 por ciento respecto a la misma fecha de 2005.
Ahorros en Italia
La compañía valenciana anunció durante esta semana que acometerá un "profundo plan de reorganización" de su negocio en Italia tras las medidas legislativas en materia médica aprobadas a principios de agosto, lo que le permitirá reducir los costes estructurales de su división en torno al 40 por ciento.
Con la reestructuración y la reducción de costes podrá alcanzar "en un período más breve de tiempo" el "break even" o punto a partir del que se obtienen beneficios.
La empresa presidida por José María Suescun contempla la unificación de los centros estéticos con las clínicas médicas, la desestimación de determinadas clínicas y la fusión de las distintas sociedades que se mantenían en Italia, con las consiguientes sinergias y ahorro de costes estructurales.
Corporación Dermoestética calcula que los principales ahorros vendrán de gastos por arrendamientos, y por el despido de personal, ahorros que "pueden ser superiores a los 600.000 euros mensuales.