Empresas y finanzas

UPyD pide prisión incondicional para Rato por la salida a bolsa de Bankia

  • "Ha realizado viajes a Suiza, puede destruir pruebas", asegura el partido

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid y Bankia Rodrigo Rato al considerar que existe, en su caso, riesgo de huída y destrucción de pruebas dado que cuenta con "patrimonio en el extranjero".

Además, pide una fianza civil de 4.112 millones de euros para todos los imputados en el 'caso Bankia', incluyendo a la propia entidad financiera y a su banco matriz, según el escrito presentado en la Audiencia Nacional. De no presentarse esa fianza, UPyD solicita que se proceda al embargo de sus bienes.

UPyD ha tomado esta decisión después de conocerse el informe en el que dos peritos designados por el Banco de España cuestionaban las cuentas de la salida a Bolsa de Bankia, lo que para el partido político "acredita la existencia de un engaño masivo" en la operación.

Viajes a Suiza

El partido de Rosa Díez asegura que hay indicios que apuntan a que Rato tiene un elevado patrimonio en el extranjero. Este patrimonio, a juicio de UPyD, sería de "difícil control e incautación judicial" y que se deduce de los "sucesivos viajes" de Rato a Suiza en las últimas fechas.

Y es que UPyD se hace eco de distintas informaciones de viajes del ex ministro de Economía a Ginebra, por ejemplo, el 23 de octubre, un día después de presentar un aval de 3 millones en concepto de fianza civil por su responsabilidad en el sistema de "tarjetas opacas" de Caja Madrid u otro el pasado 26 de noviembre.

A todo esto se une la capacidad que tiene Rato, según UPyD, de destruir pruebas que afectan a la causa por sí mismo o a través de terceros debido a su posición pública, política y patrimonial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44

beltenebrós
A Favor
En Contra

Pues si que es raro, ya lo creo; media hora lleva colgado el panfleto y todavia no ha entrado ningun la.meculos peperro a defender al que hasta hace bien poco gruñian ellos que era el mejor ministro de Economía de la democrácia. Ahora resulta que A Ratos no es mas que un delincuente, un chorizo, éso si, de cuello blanco.

Sin duda el Señor del Bodorrio, el azote de los titiriteros y tantos otros, hizo daño a España, mucho daño; tanto que casi 11 despues que lo apearan de la poltrona, los españoles aun seguimos pagamos sus bajezas y desatinos.

Puntuación 56
#1
joseluss
A Favor
En Contra

No sólo por ésto, sino por todo lo que veo de este partido, UPyD tendrá mi voto nuevamente. Chapó.

Puntuación 45
#2
uno que pasaba
A Favor
En Contra

por convocar un botellón a través de las redes sociales hasta 6 años de cárcel

por Robar a manos abiertas como hizo este pájaro 6 años de cárcel

ahí queda eso...

esta es la justicia de la que habla el PPSOE

Puntuación 65
#3
Dr.Guasón
A Favor
En Contra

Eso, eso a la cárcel, él un rato y todos los demás, es decir el conjunto de los antiguos líderes del PP$O€. Necesitaremos de nuevas penitencirias para tanto político, banquero, sindicalista, algún que otro fiscal y jueces. Que prueben su propia medicina.

Puntuación 31
#4
justicia
A Favor
En Contra

Prisión para el cabeza de turco....?? UMM!! que´curioso, y pq´no para los instigadores.... ex-del Banco de España y de la CNMV.....del ex-gobierno....

Puntuación -4
#5
Análisis Basico
A Favor
En Contra

Pero eso no lo pide sólo UPyD...

Es desde hace ya mucho tiempo un clamor a los cuatro vientos.

Este golfo compulsivo debería estar encerrado desde hace ya mucho, mucho tiempo.

Creo que lo piden a gritos también los extraterrestres.

Puntuación 31
#6
literato
A Favor
En Contra

recuerdo cuando los medios de comunicación salieron ¡todos a una! a defender la labor de este fulano cuando Argentina pedía su destitución como presidente del FMI, la bandera ondeaba orgullosa en defensa de ese agravio...je...je..

Puntuación 30
#7
ansarrrrrrrrr
A Favor
En Contra

veo hoy un silencio atronador por parte de la caverna, me gustaria saber su opinion

Puntuación 27
#8
garantiza
A Favor
En Contra

Vamos UPyD necesitamos un PODEMOS de centro !!!

Puntuación 21
#9
as
A Favor
En Contra

Intereconomía: Rato es el mejor ministro de la democracia.

Puntuación 5
#10
En mi opinión, Alierta es el peor presidente del IBEX 35
A Favor
En Contra

Seguro que Alierta ya le ha cesado como consejero de TIMOFÓNICA ¿o no?

Puntuación 32
#11
Gbf
A Favor
En Contra

UPyD esta demostrando que se preocupa por la corrupción en España.

Le pediría también como antiguo empleado de CAJA ESPAÑA DUERO (CEISS) despedido con un ERE traumatico que investiguen a los directivos de esas cajas y a los sindicatos que firmaron el ERE el año pasado UGT y CSICA, para comprobar lo que les han dado por ello.

Ya tenéis un voto más para las próximas elecciones, el mío.

Puntuación 30
#12
nicaso
A Favor
En Contra

Muchas ganas hay de enchironar a todo el mundo. Tantas maldades en poco más de dos años no creo que pueda haber hecho este hombre, así que dejemos que hable la justicia y mientras tanto preservemos en buen nombre de la gente.

Puntuación -31
#13
MEL
A Favor
En Contra

Rato alias " EL CAMPANILLA ", vaya la que liaste con el toque de la campana

Puntuación 24
#14
alvaro
A Favor
En Contra

Me encanta esta faceta de UPyD. Con los corruptos no puede haber compasión

Puntuación 32
#15
Gonzalo
A Favor
En Contra

El único partido de centro no bolivariano que vale la pena votar , ppsoe no gracias

Puntuación 19
#16
Fernando
A Favor
En Contra

Mi voto a UPYD. Ya está bien del Rato y estar por encima de la Ley y de Consejo en Consejo. Y la sonrisita de ... Os estoy tomando el pelo

Puntuación 20
#17
Fernando
A Favor
En Contra

Un centro serio ya. Creo que la gente se irá pasando de Podemos a UPYD

Puntuación 12
#18
indignado
A Favor
En Contra

Este tio es un chorizo que debe entrar en la carcel.Que un tio preparado como este diga que no sabia lo que eran las trajetas Blak es para que no salgamas de la carcel.De modo que un trabajador que le dan 7 euros para almorzal tiene que meterlo en la declaracion de la Renta.Y un mendingo como este lo ignoraba?Sinverguenza a la carcel tu y los demas.Ah y lo de Bakia la arruinaron los sinverguenzas

Puntuación 16
#19
monedero falso
A Favor
En Contra

Una persona que se autoasigna un sueldo de más de un millón de € anuales por dirigir una entidad a de ser proporcional al de la responsabilidad que tiene si la hunde. Cárcel de por vida para este individuo y quienes le rodeaban en el consejo de administración es poco por el mal que han generado a sus clientes, accionistas y contribuyentes.

Puntuación 16
#20
Feeling
A Favor
En Contra

Rato golfo a la cárcel, sí gracias.

UPyD, no gracias.

Nucleares,no gracias.

Puntuación 4
#21
vecino
A Favor
En Contra

O el PP limpia su cuadriga o acabaran todos en la cuadra.

Este personaje da mal olor y lo peor es que el pueblo lo identifica con el PP.

Menos mal que Aznar tuvo buen ojo y no lo nombro sucesor, menudo pajaro

Puntuación 7
#22
Fermín
A Favor
En Contra

Upyd lo único que quiere son votos, por eso van al populismo barato.

Puntuación -9
#23
Rosa vieja
A Favor
En Contra

UPyD anda de capa caída y quiere salir en los medios ,porque las encuestas les sitúan en caída libre ,parece mentira que Rosa con lo vieja que es y esta ,no sepa que lo que debe es personarse en la causa y aportar pruebas ,ese rollo de indicios no sirve para nada ,por otra parte creo que Rato merece la prision a tope ,pero yo no tengo las pruebas

Puntuación -3
#24
Unratito
A Favor
En Contra

Rato y la Infanta Cristina están en una trinchera ,donde la justicia no le da la gana entrar por temor a quemarse . Mas huevos Srs Jueces ,no hagamos el ridículo como el Fiscal Horrach un manso Cornupeta .

Puntuación 12
#25