LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el viernes, cuando las renovadas caídas del precio del petróleo golpeaban a los valores energéticos, mientras que las preocupaciones politicas sobre Grecia seguían afectando a los mercados.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,7 por ciento, a 1.347,45 puntos, en las primeras operaciones de la jornada, mientras que el de los principales valores de la eurozona, el Euro STOXX 50, bajaba un 0,8 por ciento, a 3.133,36 puntos.
Los mercados europeos lograron estabilizarse ligeramente el jueves, pero una nueva caída del precio del petróleo llevó a los índices de valores de la región a retomar las pérdidas.
El STOXX Europe 600 de petróleo y gas bajaba un 0,9 por ciento, mientras que el crudo Brent continuaba su senda bajista el viernes, cayendo a mínimos de 5 años y medio, a 63 dólares el barril, y alcanzando una pérdida semanal de más del 8 por ciento en medio de las persistentes preocupaciones sobre el suministro mundial y una débil previsión de la demanda.
En Grecia, el primer ministro Antonis Samaras advirtió de que el país corría el riesgo de una "catastrófica" vuelta a lo más duro de la crisis de deuda si su Gobierno caía, incrementando las expectativas antes de la votación presidencial de este mes.
Relacionados
- La bolsas europeas recuperan parte de los perdido pero la corrección continúa
- Las bolsas europeas rebotan levemente apoyadas en Ashtead y Tui
- Los valores de energía lastran a las bolsas europeas; Tesco se desploma
- Las bolsas europeas necesitan una ayuda para romper resistencias
- Bolsas europeas caen tras recorte de rating de Italia y datos en Asia