
La socimi Axia Real Estate ha comprado cuatro edificios de oficinas y una mediana superficie comercial de Credit Suisse por 180 millones de euros. Con esta inversión, la sociedad cumple prácticamente con los compromisos de inversión que adquirió en su lanzamiento a bolsa.
Uno de los edificios está situado en Barcelona, en el número 197 de la Avenida Diagonal. Los otros tres están en Madrid: dos se encuentran en el parque empresarial Cristalia, mientras que el otro activo es el edificio ocupado por BNP en campo de las Naciones.
Todos los inmuebles están arrendados a diversos clientes, que ocupan el 92,84% de la superficie disponible.
Por otro lado, el activo comercial está situado en Tarragona y dispone de una superficie bruta alquilable de 12.413 metros cuadrados y 352 plazas de garaje. En este caso el inmueble se encuentra totalmente alquilado.
La adquisición se ha llevado a cabo desembolsando 180 millones de euros con una combinación de fondos propios de la socimi y financiación bancaria.
La cartera de inmuebles recién adquirida proporciona una rentabilidad bruta de aproximadamente el 6,60% en su estado de ocupación actual, que podría llegar al 7,20% una vez alquilado el espacio vacío a rentas de mercado.
La operación ha sido asesorada por Cushman & Wakefield en los aspectos comerciales y en la realización del informe de due diligencie técnica, mientras que la asesoría legal ha estado a cargo del bufete de abogados Gómez-Acebo y Pombo y la parte vendedora estaba asesotrada por Realcis, S.L. y Clifford Chance.