Empresas y finanzas

Fadesa nombra Director General Financiero a Ignacio Ponce Gutiérrez

El Grupo FADESA ha nombrado Director General Financiero a Ignacio Ponce Gutiérrez, incorporación con la que se concluye el proceso de renovación de la cúpula directiva que la compañía inició el pasado mes de abril con la designación de Antonio de la Morena como Consejero Delegado.

Desde su nueva responsabilidad al frente de la Dirección Financiera, Ignacio Ponce asume la máxima supervisión y control de las áreas de Finanzas Corporativas y Tesorería, Control de Gestión, Fiscal, Consolidación y Contabilidad y Relaciones con Inversores de FADESA.

Ignacio Ponce (Madrid, 36 años) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster MBA por el Instituto de Empresa. Además, ha realizado diferentes cursos de Alta Dirección en el IESE/ Harvard Bussines School y en el INSEAD, entre otros.

Ignacio Ponce ha estado los últimos siete años vinculado al Grupo Telefónica. Fue, entre los años 1999 y 2005, Vicepresidente de Finanzas Corporativas y M&A del Grupo Terra Networks. Tras la fusión con Telefónica S.A., en los últimos doce meses ha liderado, como Director de Valoraciones e Integración Financiera de Telefónica y dentro de su equipo financiero corporativo, la adquisición e integración del Grupo europeo O2. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen, donde trabajó entre 1994 y 1999.

El nuevo Director General Financiero trabajará en dependencia directa del Consejero Delegado de FADESA, uniéndose así al resto de las Direcciones Generales del Grupo.

FADESA es una de las principales compañías inmobiliarias de España, especializada en el desarrollo de grandes proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y de campos de golf ligados a la actividad residencial, fundamentalmente. La compañía presidida por Manuel Jove Capellán cuenta con una experiencia de 25 años de actividad y más de 149.000 viviendas en cartera, de las cuales aproximadamente 16.000 están en construcción. Actualmente, FADESA tiene presencia en España, Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia y Francia, estando inmersa en un plan de expansión internacional. En 2005, el Grupo alcanzó una cifra de beneficio neto consolidado de 181,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57% respecto a 2004. Los ingresos totales de FADESA en 2005 ascendieron a 977,4 millones de euros.

La cartera de suelo de FADESA a 30 de junio de 2006 es de 21,7 millones de metros cuadrados edificables.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky