Empresas y finanzas

Telepizza aumenta su beneficio neto un 36,6 por ciento en el primer semestre hasta 15,58 millones de euros

Las ventas de la cadena aumentan un 10,4 por ciento hasta 228,09 millones de euros

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 15,58 millones de euros en el primer semestre de 2006, lo que supone un aumento del 36,6 por ciento respecto a los 11,41 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2005.

Las ventas totales de la cadena (incluyendo establecimientos propios y franquiciados) se elevaron a 228,09 millones de euros, creciendo un 10,4 por ciento en comparación con el primer semestre de 2005.

Las ventas de la cadena en España se incrementaron un 9,4 por ciento, mientras que las ventas de establecimientos propios y franquiciados en el área internacional de Telepizza, con operaciones en Portugal, Polonia, Chile y diversos países centroamericanos, aumentaron un 14 por ciento hasta 48,07 millones de euros.

Los ingresos de la compañía crecieron un 9,5 por ciento elevándose a 165,56 millones de euros en el primer semestre de 2006, en comparación con los 151,19 millones de euros obtenidos durante el mismo período de 2005.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) se incrementó un 10,1 por ciento, alcanzando 27,39 millones de euros entre enero y junio de 2006, frente a los 24,88 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2005.

Al finalizar el primer semestre de 2006, Telepizza contaba con 854 establecimientos, frente a los 822 con que disponía en diciembre de 2005.

En España, la compañía dispone de 224 establecimientos propios y 327 franquiciados, lo que supone que Telepizza gestiona el 40,7 por ciento de sus tiendas en nuestro país.

Telepizza continuó en el primer semestre con su estrategia de aproximación al consumidor, regionalizando su estrategia de marketing y adaptándose a las circunstancias específicas de cada zona en la que desarrolla su actividad, así como estando presente en eventos locales como la fiesta del Rocío.

En cuanto al desarrollo de nuevos canales de venta, la compañía sigue incorporando hoteles a su servicio "Telepizza Room Service", por el que más de 450 hoteles ofrecen a sus clientes una carta de productos de Telepizza que reciben directamente en su habitación.

En el primer semestre de 2006, Telepizza también ha continuado con su política de innovación y lanzamiento de productos con ingredientes propios de la dieta mediterránea, de los que la pizza es un exponente fundamental.

En este sentido, Telepizza lanzó a finales de marzo Telepizza Barbacoa Créeme, una combinación de sus pizzas Telepizza Barbacoa y Telepizza Carbonara.

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