Empresas y finanzas

César Alierta, de Telefónica, premio al empresario del año de elEconomista

  • "La Noche de la Economía" en el auditorio CaixaForum de Madrid

Ha sido una noche para el reconocimiento a la labor de las empresas españolas que, a lo largo del último año, además de plantar cara a la crisis, se han convertido en auténticos líderes de ámbitos clave como la internacionalización, la innovación, la responsabilidad social o la formación.

elEconomista celebró este miércoles la gala de "La Noche de la Economía", dirigida al apoyo y reconocimiento del sector empresarial español, y en la que se hizo entrega de los "IV Premios elEconomista" a aquellas entidades y empresarios cuya actividad ha sido más destacada a lo largo de 2014.

El acto, con el soporte institucional de La Caixa, se celebró en el auditorio CaixaForum de Madrid, estuvo presidido por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y contó con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, además de unos 400 empresarios.

Los ganadores fueron Catalana Occidente, la Universidad Pompeu Fabra, Kerajet, Puig Beatuy & Fashion, Enagás, y el presidente de Teléfonica, César Alierta.

La presentación oficial y palabras de bienvenida del acto corrieron a cargo del presidente de Editorial Ecoprensa (editora de elEconomista), Alfonso de Salas, y del vicepresidente de Caixabank, Antonio Massanell. Los galardones contaron con el patrocinio de la consultora EY, Abertis, Mastercard. AENA y Gas Natural Fenosa, compañías que han apoyado una iniciativa que se han convertido ya en los premios anuales de referencia en el ámbito económico y empresarial.

Seis categorías, seis premios

Los "Premios elEconomista" constan de seis categorías. La primera, el Premio a la empresa que mejor ha desarrollado su Responsabilidad Social Corporativa recayó en Catalana Occidente, que desde hace años colabora con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). El grupo Novartis fue finalista por su política empresarial ética de forma continuada.

El premio a la mejor iniciativa en Formación recayó en la Universidad Pompeu Fabra, elegida por el diario The Times como la mejor universidad española. El finalista de este premio fue la Fundación SEPI, por su programa de becas de formación práctica implantado en 1980.

En la categoría de Innovación Digital el ganador fue la empresa castellonense Kerajet, pionera en la revolución digital de la industria azulejera a nivel mundial; y el finalista, el estudio de videojuegos catalán Social Point. La compañía Puig Beauty & Fashion ganó el premio a la Internalización por su presencia en más de 140 países, y como finalista al grupo Antolín, con presencia en 25 países.

El premio a la mejor operación empresarial fue la realizada por Enagás y su contrato de gasoducto en Perú, el mayor contrato de Latinoamérica. El finalista fue la biotecnológica Oryzon por su acuerdo con la farmacéutica Roche.

El presidente de Telefónica, César Alierta, fue reconocido como la personalidad más relevante del año en el ámbito económico-financiero. El finalista fue Antonio Brufau, presidente de Repsol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado