Empresas y finanzas

La francesa Altice compra Portugal Telecom por 7.400 millones

  • Los fondos Apax Partners y Bain Capital ofrecían 7.070 millones

Altice ha alcanzado un acuerdo para comprar Portugal Telecom a su propietario brasileño Oi por 7.400 millones de euros, según una fuente conocedora de la operación consultada por la agencia Dow Jones. Esta operación constituiría la segunda gran adquisición del grupo luxemburgués tras hacerse con la operadora francesa de telefonía móvil SFR.

Altice ha acordado con Oi los términos clave para la adquisición de Portugal Telecom. El acuerdo se anunciará oficialmente en las próximas horas, según fuentes cercanas a la situación.

Supera la oferta de los fondos

Altice había rivalizado por la operadora portuguesa con un consorcio de fondos de capital riesgo. Apax Partners y Bain Capital LLP unieron sus fuerzas la semana pasada con el conglomerado luso Semapa en un propuesta conjunta que valoraba a la compañía en 7.070 millones de euros.

El pasado viernes, Altice aseguró que se uniría a la compañía de servicios postales portuguesa CTT si su oferta por Portugal Telecom resultaba ganadora. La compañía, controlada por el inversor Patrick Drahi, es propietaria de los operadores de cable brasileños Cabovisao y Oni.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum