Empresas y finanzas

Altice negocia en exclusiva con Oi la compra de Portugal Telecom por 7.400 millones

PORTUGAL TELECOM

17:35:04
0,112
-0,53%
-0,001pts

El grupo de telecomunicaciones Altice ha iniciado conversaciones "en exclusiva" con la brasileña Oi para adquirir las operaciones en Portugal, concentradas a través de Portugal Telecom. El avance en las negociaciones se ha producido después de que Altice haya elevado su oferta hasta los 7.400 millones de euros desde los 7.025 millones que ofreció a principios de noviembre.

"Altice anuncia que ha firmado un acuerdo de exclusividad con Oi para acordar la compra de los activos portugueses de Portugal Telecom", explica la empresa en su comunicado.

Ambas partes se tomarán tres semanas para finalizar la adquisición y completar las revisiones contables. La oferta vinculante de la multinacional, asociada desde el punto de vista operativo con los privatizados correos portugueses CTT, está "totalmente financiada" mediante recurso a deuda y capitales propios, señaló la compañía. 

Altice, dueña en Portugal de Cabovisão y Oni, recordó que, en caso de haber "acuerdo final" con Oi, la operación deberá someterse a la aprobación del regulador.

La multinacional con sede en Luxemburgo ha desplazado las ofertas rivales de los fondos de capitales privados Apax y Bain, y sumará ahora otro país a su cartera de compañías de cable y telefonía móvil en Francia, Israel y República Dominicana, entre otros.

Controlada por el empresario multimillonario franco-israelí Patrick Drahi, Altice completó su mayor adquisición el jueves pasado después de que la filial francesa de cable Numericable comprara al operador de telefonía móvil SFR.

El acuerdo con Oi marca el fin de la desafortunada fusión entre Oi y Portugal Telecom, que tocó fondo previamente este año cuando la firma portuguesa perdió cientos de millones de euros tras el escándalo financiero del banco Espirito Santo en ese país.

Altice ya es propietaria de dos pequeñas compañías de cable en Portugal y adquirir el ex monopolio estatal Portugal Telecom la colocaría en primera línea para competir con Vodafone y Optimus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum