Por Florence Tan
SINGAPUR (Reuters) - Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron más de dos dólares el lunes a un mínimo de cinco años en el comercio asiático, y los futuros del crudo Brent tocaron un nuevo mínimo de cuatro años, extendiendo unas fuertes ventas después de que la OPEP decidió no recortar la producción la semana pasada.
El crudo Brent de Londres tocó un mínimo de 68,15 dólares el barril, su nivel más bajo desde mayo de 2010, y el petróleo en Estados Unidos cayó a un mínimo intradiario de 64,10 dólares, su menor nivel desde julio de 2009.
Tanto el crudo en Estados Unidos como el Brent han retrocedido durante cinco meses consecutivos, su racha más larga de pérdidas desde la crisis financiera de 2008.
El crudo en Estados Unidos cayó la semana pasada a cerca de 64 dólares, arrastrando al Brent por debajo de 70 dólares, después que el ministro de Petróleo de Arabia Saudí dijera a los miembros de la OPEP que deben luchar contra el auge del petróleo de esquisto procedente de Estados Unidos.
Relacionados
- Actividad manufacturera china sigue desacelerándose y vuelve a nivel de marzo
- Legisladores de Buenos Aires rechazan bajarse los sueldos al nivel de un director de escuela
- Luis Enrique opina que "el Valencia está a otro nivel respecto a temporadas pasadas"
- La Aemet rebaja a nivel naranja el riesgo en Canarias por vientos que alcanzarán los 100 km/h
- Legisladores de Buenos Aires rechazan bajarse los sueldos al nivel de un director de escuela