Empresas y finanzas

Enagás, un candidato a tener en cuenta en caso de rebote en las bolsas

ENAGAS

17:35:10
13,48
+0,63%
+0,08pts

El gestor técnico del sistema gasista español, que pierde alrededor del 10% en lo que va de año, podría ser un buen candidato de cara a aprovechar un posible rebote de las bolsas pro sobreventa. Y es que, como señala Joan Cabrero en Ecotrader, si Enagás quiere rebotar tras la pauta envolvente alcista que dejó el viernes, debería cerrar por encima del máximo diario previo, que está a la altura de los 17,96 euros. Enagás acabó cerrando en 18 euros tras subir un 0,22%.

"Después de diecisiete sesiones de registro bajistas y veintiún días sin que la presión compradora haya logrado que la cotización cierre un día por encima del máximo de la sesión previa, la sobreventa comienza a ser insostenible y hace probable que en cualquier momento se asista a un rebote", señala Joan Cabrero, analista de Bolságora, en su análisis de Enagás.

El experto señala que el valor dejó el viernes un pauta envolvente alcista, lo que es "una clara señal que advierte del inicio de este rebote, eso sí, siempre y cuando no se asista a un cierre por debajo de los mínimos del viernes en 17,39 euros, lo que anularía dicho patrón alcista".

"Es más, si realmente Enagás quiere rebotar, estos mínimos de 17,39 euros no deberían ni siquiera ser perdidos intradía y hoy lunes la presión compradora tendría que conseguir, de una vez por todas, que la cotización cerrara por encima del máximo diario previo, el último a la altura de los 17,96 euros. Si esto es así, asistir a un rebote es probable y al menos deberíamos asistir a una recuperación del 38,20 o 50% de la caída previa, lo que traducido a precios sería ver al título en próximas sesiones en los 18,65 ó 19,05 euros", concluye Cabrero advirtiendo de que "operativamente, el problema que podrán ver es que el primer objetivo está exactamente a la misma distancia del stop, lo que da lugar a una ecuación rentabilidad riesgo poco atractiva".

Dividendo el 3 de julio

Enagás pagará el 3 de julio un dividendo complementario a cuenta de los resultados de 2007 de 0,358 euros brutos por acción.

Este pago se añade al que la gasista efectuó en enero de este año, también con cargo a los resultados de 2007, por un valor de 0,24 euros.

Una vez descontada la retención fiscal del 18% con la que Hacienda grava este tipo de retribuciones, el importe neto del dividendo será de 0,294 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky