Buscar

Enagás: Envolvente alcista

Joan Cabrero para Bolságora
29/06/2008 - 16:32

Después de diecisiete sesiones de registro bajistas y veintiún días sin que la presión compradora haya logrado que la cotización cierre un día por encima del máximo de la sesión previa, la sobreventa comienza a ser insostenible y hace probable que en cualquier momento se asista a un rebote.

La pauta envolvente alcista que formó la cotización de Enagás el viernes pasado es el primer patrón de velas alcista que ha hecho la compañía desde el pasado 30 de mayo, fecha en la que llegó a alcanzar los 20,75 euros. No hablamos de una línea de vela individual sino de una pauta dual que operativamente, con el actual estado de sobreventa y tantas sesiones de registro bajistas, es una clara señal que advierte del inicio de este rebote, eso sí, siempre y cuando no se asista a un cierre por debajo de los mínimos del viernes en 17,39 euros, lo que anularía dicho patrón alcista.

Es más, si realmente Enagás quiere rebotar, estos mínimos de 17,39 euros no deberían ni siquiera ser perdidos intradía y hoy lunes la presión compradora tendría que conseguir, de una vez por todas, que la cotización cerrara por encima del máximo diario previo, el último a la altura de los 17,96 euros. Si esto es así, asistir a un rebote es probable y al menos deberíamos asistir a una recuperación del 38,20 o 50% de la caída previa, lo que traducido a precios sería ver al título en próximas sesiones en los 18,65 ? 19,05 euros.

Operativamente, el problema que podrán ver es que el primer objetivo está exactamente a la misma distancia del stop, lo que da lugar a una ecuación rentabilidad riesgo poco atractiva, sólo apta para aquellos especuladores muy rápidos interesados en buscar un rebote y que vendan en plena subida, sin necesidad de esperar a que aparezca ninguna señal bajista.

Los expertos de BNP Paribas consideran que dentro de su oferta el warrant más adecuado para aprovechar un rebote en los precios sería el warrant CALL 17 ENAGAS vencimiento septiembre de 2008 (88283). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 5 veces, por lo que cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir.