
Sacyr ha vendido a la Sociedad de Gestión de Activos Prodecedentes de Reestructuración Bancaria (Sareb) un bloque de activos inmobiliarios de su filial Vallehermoso División Promoción por un importe global neto de 409 millones de euros. Tras el cierre de esta operación, espera culminar antes de fin de este año el proceso de liquidación ordenada de Vallehermoso, su antigua filial de vivienda y suelo.
Las partes han formalizado la venta de dichos activos consistentes en suelos y obra en curso, con extinción de la deuda asociada de Vallehermoso frente a Sareb, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras esta operación, la filial de Sacyr ha reducido su deuda durante el presente ejercicio con entidades financieras en una cifra global de 549 millones de euros.
Sacyr desconsolidó de sus cuentas y clasificó como "disponible para la venta" a Vallehermoso en octubre de 2013, con el fin de abandonar el negocio de promoción y venta de viviendas. El grupo emprendió entonces negociaciones con los bancos acreedores de la inmobiliaria para ir liquidando ordenadamente los activos con que cuenta.
La compañía que preside Manuel Manrique confía en vender al 'banco malo' en las próximas semanas el stock de pisos terminados de Vallehermoso, con lo casi culminará su salida del negocio de promoción y venta de viviendas.
En concreto, una vez se cierren estas dos operaciones, este negocio residual presentará una deuda de unos 130 millones de euros, frente a la de 1.300 millones de euros a la que ascendía hace dos años, en diciembre de 2012.