El plan estratégico apostará por el crecimiento orgánico, explica el grupo, puntualizando que tendrá presente el posible crecimiento inorgánico, mediante adquisiciones o implantaciones, en países emergentes de carácter estratégico.
MADRID (Thomson Financial) - Tubos Reunidos SA ha aprobado hoy en junta su fusión con Condesa, tras lo que prepara un nuevo plan estratégico para los próximos ejercicios centrado en el crecimiento en tamaño y en rentabilidad, explica el grupo en una nota de prensa.
Por segmentos en tubos de acero sin soldadura el plan se centrará entre otros aspectos en el avance en la especialización de productos de más valor añadido, mientras que para el segmento de tubos de aceros soldados el grupo tiene como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 15% en Europa.
En cuanto a la evolución del negocio en el primer semestre, Tubos Reunidos la califica como magnífica, anticipando un ebitda de 86 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto de 47 millones, ligeramente superior al anterior.
Tubos Reunidos reitera también su previsión para 2008 de un beneficio neto de 137 millones de euros para el grupo combinado que se formará tras la fusión con Condesa, con un Ebitda combinado de 243 millones y unos ingresos de 1.765 millones en 2008.
CASTIGO EN BOLSA DE 2008 ES AJENO A FUNDAMENTALES
Respecto a la evolución bajista de sus títulos en lo que llevamos de 2008, la compañía señala que no se justifica y es totalmente ajena a los fundamentales de la sociedad, y cita el contexto de inestabilidad y volatilidad de los mercados financieros que afecta especialmente a las pymes.
El grupo de tubos de acero sin soldadura destaca el gran recorrido al alza de sus acciones, que espera se haga realidad en el corto plazo.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.