Empresas y finanzas

Fainé y Raventós renuncian a sus puestos en el consejo de administración de Agbar

El presidente de Criteria CaixaHolding, Isidro Fainé, y el presidente de Raventós i Blanc, Manuel Raventós Negra, han presentado su renuncia como miembros del consejo de administración de Agbar.

Según han confirmado a Efe fuentes del sector, su salida se ha producido después de que Criteria, el holding de participadas de La Caixa, haya culminado la venta del 24,26% de Agbar a cambio del 4,56% de Suez Environnement y de 299 millones en efectivo.

En virtud del acuerdo, Criteria invertirá esta cifra en la compra de más acciones de la multinacional francesa de agua y residuos hasta alcanzar un 7% del accionariado.

Agbar ha convocado una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 16 de diciembre en la que se formalizará la reducción del número de miembros del consejo de administración de Agbar de ocho a seis, todos ellos representantes de Suez.

Otra derivada del acuerdo es que Criteria adquirirá antes de final de año a Agbar un 15% de Aigües de Barcelona, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en el área metropolitana de Barcelona, con lo que a Criteria le corresponderán dos puestos en el consejo de esta compañía que aún están pendientes de designar.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin