
La empresa Chupa Chups, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle y fabricante del famoso caramelo con palo y comercializadora de productos de confitería como Mentos, Happydent o Smint, tiene intención de despedir a 57 trabajadores.
Según ha informado de CCOO, la empresa comunicó ayer la apertura del inicio del periodo de consultas de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas organizativas y productivas que afectará a 57 empleados.
De este total, serán suprimidos 20 puestos de personal de mano de obra indirecto, que afectarían al centro de trabajo de Sant Esteve Sesrovires. Las restantes 37 bajas procederán de los comerciales que tiene distribuidos por el conjunto del Estado. La empresa presentó esta medida como una más del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad.
CCOO ha mostrado su rechazo a esta medida y defiende la viabilidad de la empresa ya que entiende que en la actualidad obtiene beneficios económicos y mantiene una importante actividad exportadora.
Perfetti Van Male compró la española Chupa Chups a mediados del 2006 en la que fue la operación más importante de la compañía desde que se fundó en el año 2001. La compra, además, reforzó su posición hasta colocarse en una de las empresas más potentes del sector de los chicles y caramelos.
La empresa cerró 2013 con un beneficio de 227.000 euros frente al resultado positivo de 1,3 millones de 2012. Por su parte, la facturación de Chupa Chups se incrementó en 1,4 millones, al pasar de unas ventas de 97,4 millones en 2012 a 99 millones en 2013. El grupo, que posee 16 marcas diferentes de caramelos, está presente en 130 países y tiene empleados a 17.000 trabajadores.