Empresas y finanzas

Société Générale gana un 56,6% más en el tercer trimestre, hasta 836 millones, por menores provisiones

  • El resultado ha superado las previsiones de los analistas

En el tercer trimestre, el banco galo obtuvo un beneficio neto de 836 millones de euros, un 56,6% más, tras reducir un 41,3% la partida destinada a provisiones, hasta 642 millones. El resultado ha superado las previsiones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban unas ganancias de 794 millones. 

A su vez, los ingresos en el trimestre sumaron 5.869 millones de euros, un descenso del 1,8% menos con respecto a un año antes, aunque también por encima de las estimaciones.    

"Los resultados del tercer trimestre confirman el buen momento comercial de la actividad de Société Générale y la solidez financiera de su evolución, gracias a un buen control del gasto operativo y la reducción del coste por riesgos a pesar de la debilidad del entorno económico", declaró Frédéric Oudéa, presidente y consejero delegado de la entidad.

En el acumulado del año, el segundo mayor banco de Francia ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.181 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2013. El importe destinado a provisiones entre enero y septiembre se redujo el 31,4%, hasta los 2.061 millones de euros.

Por su parte, el producto neto bancario de Société Générale entre enero y septiembre alcanzó un total de 17.438 millones de euros, un 4,2% por encima del dato del año anterior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky