Madrid, 30 ago (EFECOM).- El grupo de tecnologías de la información y servicios audiovisuales Avanzit cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 3,58 millones, un 2,83% menos que en el mismo período de 2005, según la nota remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin descontar el resultado correspondiente a accionistas minoritarios, el beneficio del grupo ascendió a 5,3 millones de euros, un 33 por ciento más en variación interanual.
Ese incremento del beneficio neto del grupo, gestionado desde principios de año por un nuevo consejo de administración, se apoyó en el crecimiento del 13,1 por ciento de la facturación, que se elevó a 89,8 millones en junio, gracias a la actividad de Avanzit Telecom fuera de España.
El grupo presidido por Javier Tallada destacó que los resultados cosechados en los seis primeros meses del año ponen de manifiesto una "marcada tendencia alcista" pero aún no recogen "gran parte de los efectos de las medidas de ahorro de costes ni de potenciación de las líneas de ingresos que se han puesto en marcha".
Por ello, Avánzit espera mejorar en el próximo semestre el balance y la evolución de las partidas de la cuenta de resultados en la primera mitad de 2006, gracias a la consolidación de las cifras de negocio de Telespan y Manga Films, con las que ha suscrito acuerdos de compra recientemente.
El grupo, en el que entraron nuevos accionistas tras la salida del capital de Acciona a finales de 2005, ha reestructurado sus operaciones en España a lo largo de este ejercicio.
Esa reestructuración ha favorecido que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) aumentara el 56 por ciento, hasta 5,9 millones de euros, y que el beneficio neto de explotación (EBIT) creciera el 138 por ciento, hasta 2,7 millones.
Por su parte, el beneficio de las actividades ordinarias alcanzó un resultado de 1,26 millones de euros hasta junio, frente a las pérdidas de 1,04 millones de los seis primeros meses de 2005.
Además, las medidas de fortalecimiento patrimonial puestas en marcha han permitido obtener "por primera vez en los últimos años un fondo de maniobra positivo de 11,1 millones de euros". EFECOM
ecm/jlm
Relacionados
- Caja Madrid aumentó 26% volumen negocio Navarra primer semestre
- Economía/Finanzas.- Gaesco casi triplica su beneficio atribuido, hasta los 3,8 millones en el primer semestre de 2006
- Elecnor mejora atribuible un 19,3% en el primer semestre
- Elecnor gana en el primer semestre 29,5 millones, el 19,3% más
- Economía/Empresas.- Corporación Dermoestética espera entrar en beneficios en Italia en el primer semestre de 2007