Madrid, 30 ago (EFECOM).- El Grupo de servicios industriales y energía Elecnor obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 29,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este resultado se debe al mayor volumen de actividad de las filiales de los negocios de energía y fotovoltaica (Atersa) y eólica, y las subsidiarias brasileñas Elecnor Montagnes y Elecnor Transmissao.
La facturación del grupo creció el 37,2 por ciento, hasta alcanzar los 426,4 millones de euros, gracias a la aportación de los negocios mencionados, mientras que el beneficio de explotación se situó en 42,5 millones, lo que representa un aumento del 380 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2005.
Este abultado crecimiento se explica por la aceleración general de las actividades en las que está presente la compañía en el primer trimestre de este año, frente a la ralentización experimentada en el mismo periodo de 2005, señaló Elecnor.
El incremento del beneficio de explotación no se ha trasladado al resultado neto, ya que el año pasado Elecnor registró unos ingresos extraordinarios de 21 millones de euros por la plusvalía pagada por Caixa Nova-Banco Gallego en la ampliación de capital de la sociedad de negocios eólicos Enerfin Enervento. EFECOM
apc/chg