
Pocos días después de que la compañia de bebidas británica Diageo cambiase el whiskey por el tequila, haciéndose con el control de la marca de tequila Don Julio, el marido de Beyonce y rapero por excelencia, Jay Z también toma posiciones en la industria de bebidas alcohólicas.
El cantante y empresario se ha hecho con la marca de champagne Armand de Brignac, hasta ahora en manos de Sovereign Brands por una oferta "que no pudimos rechazar", según explicó Yvonne Lardner, directora de comunicación y marca de la compañía al New York Times. "Hemos tenido una relacción excepcional con Jay Z durante los últimos años desde que descubriese Armand de Brignac", añadió.
La compañía dijo en un comunicado que la marca Armand de Brignac, más conocida como Ace of Spades (o as de espadas) fue vendida a una compañía liderada por Shawn Jay Z Carter. El rapero lleva años obsesionado con la marca, que apareció en el vídeo musical de su tema "Show Me What You Got".
Durante una fiesta de recaudación de fondos para el presidente Barack Obama celebrada en el club 40/40 de Manhattan y planeada por Jay Z y su esposa Beyonce se creó una torre con 350 botellas de champán de dicha marca. Esta marca de champán, conocida por su botella dorada y enmarcada con un as de espadas, es muy popular entre clubes estadounidenses y entre equipos de deporte, como el grupo de baloncesto, Dallas Mavericks, o el de hockey Boston Bruins, que han utilizado estas botellas para celebrar sus campeonatos.
El precio en el mercado de la botella de Brignac Brut Gold viene a costar alrededor de 300 dólares. El tamaño "maxi" utilizado en celebraciones que llega a alvergar hasta 40 botellas o 30 litros de champán, puede llegar a costar hasta 200.000 dólares.