Barcelona, 30 ago (EFECOM).- El grupo químico catalán AC Marca, a través de su filial Laboratorios RTB, ha adquirido al Grupo Puig las marcas de higiene personal HidroGenesse, Cabello Sano de Genesse, Hydrocean y Ecran Aftersun, según ha informado hoy la compañía catalana.
Si bien el precio de la transacción no se ha hecho público, fuentes del sector químico han declarado a Efe que las cuatro marcas que AC Marca ha comprado a Puig supondrán un volumen global de negocio al año de más de 50 millones de euros, con lo que a final de 2006 la facturación de la compañía catalana ascenderá a los 150 millones de euros.
La adquisición de las cuatro marcas de higiene personal y cosmética de consumo del Grupo AC Marca, cuyas ventas en 2005 se situaron cerca de los 130 millones de euros y en 2007 rondarán los 180 millones, se enmarcan en la política de desarrollo y crecimiento en marcas líderes de la compañía catalana, que el año pasado adquirió al grupo Henkel los productos de limpieza de zapatos Yak.
Constituido en enero de 1999, el grupo AC Marca opera en el mercado de cuidado del hogar a través de Industrias Marca, así como en el mercado de higiene personal a través de Laboratorios RTB y en el mercado de adhesivos y bricolaje a través de Ceys.
El fabricante de marcas como Norit, Gior o Alex, de capital 100% español, cuenta con siete filiales en Francia, República Checa, México, Portugal, Hungría, Chile y Eslovaquia, al tiempo que posee centros de fabricación especializados en Francia, República Checa y México. EFECOM
lj/ml/rq/jlm
Relacionados
- Un grupo de grandes inversores adquiere el 0,8% del capital de Banco Santander por 601 millones de euros
- El grupo italiano Fantini adquiere tres fábricas de Valforsa
- Economía/Empresa.- El grupo Expo Hoteles & Resort adquiere su primer hotel en la Costa del Sol por 51,6 millones
- El grupo Expo Hoteles & Resort adquiere su primer hotel en la Costa del Sol por 51,6 millones
- Manipulados Mendavia adquiere el Grupo Lispar de La Rioja