Londres, 30 ago (EFECOM).- El fabricante de acero Corus anunció hoy una caída de un 32 por ciento de su beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el primer semestre del año, que fue de 433 millones de libras (unos 641 millones de euros) frente a los 638 millones de libras (unos 944 millones de euros) del mismo periodo de 2005.
En un comunicado divulgado en la capital británica, la empresa anglo-holandesa, que cotiza en la bolsa de Londres, atribuyó el descenso a los costes más elevados de las materias primas y de la energía, así como a una reducción de un 8 por ciento de los precios de venta.
Los beneficios operativos de Corus en los primeros seis meses del año cayeron un 37 por ciento hasta los 305 millones de libras (unos 451 millones de euros), frente a los 485 millones de libras (uno 718 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
La empresa previó que la demanda global de acero se mantenga robusta durante la segunda mitad de 2006, con un incremento de los precios de venta de entre un 7 y un 12 por ciento en el tercer trimestre y un 5 y un 10 por ciento en el cuarto.
"Sin embargo, consideró que los beneficios que supondrán los mayores precios de venta se verán ampliamente contrarrestados por unas materias primas más caras y una reducción de la producción de acero", añadió.
Tras el anuncio, las acciones de Corus en el parqué londinense bajaban 10 peniques, hasta 390,5 peniques. EFECOM
ep/jlm
Relacionados
- Resultados del primer semestre de 2006: Arcelor obtiene un resultado de explotación excelente en un contexto de mercado boyante a pesar de los elevados costes de las materias primas
- El fantasma de las tormentas tropicales asusta a los inversores en materias primas
- Economía/Motor.- Michelin subirá entre un 6% y un 8% el precio de los neumáticos, por el aumento de las materias primas
- Economía/Motor.- Bridgestone redujo un 68% su beneficio semestral por el alza de las materias primas y cierre de plantas
- Los costes de la fusión y las materias primas lastran el beneficio de Mittal y Arcelor