Empresas y finanzas

Tres españoles, entre los mejores franquiciados del mundo

La edición nacional del 'Best Franchisee of the World 2014' galardonó a los emprendedores del sector, que representarán a España en la final mundial que se celebrará en Florencia. Por V. V.

España ya conoce a los tres mejores franquiciados del país, que nos representarán en la final del Best Franchisee of The World 2014. Tras haberse alzado ganadores de la edición nacional del premio, que tuvo lugar el jueves en el incomparable marco del Palacio de Santa Coloma en Madrid, sede del Consulado italiano, Jorge Antonio Gómez de Comess Group (Lizarran), las hermanas Carolina y Verónica Antón, de Interdomicilio, y Amparo Álvarez Montes, de La Botica de los Perfumes, llegarán a Florencia el próximo día 6 de diciembre para representar a España en la final anual del premio.

Así lo decidió el jurado de expertos que, bajo la presidencia de Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), se reunió el pasado martes en la sede de elEconomista para debatir sobre qué cualidades debía tener un buen franquiciado y qué candidatos reunían mejor esos atributos.

Así, la gala del jueves, conducida por Virginia Gonzalvo, coordinadora de Revistas Digitales de elEconomista, se erige como una oportunidad para los máster franquiciadores de reconocer el trabajo y esfuerzo de sus franquiciados, "sin quienes los franquiciadores no existirían", tal y como recordó Eduardo Abadía, director general de AEF y presidente del jurado internacional del Best Franchisee of the World 2014.

Trece nominados a la final

Los nominados al premio fueron La Sureña, Disarp-Dishome, Refan, Fast &Fitness, Comess Group (Lizarran), No+Vello, RapidFit & Well, Equivalenza, La Botica de los Perfumes, Yves Rocher, Electroescultura, Leds Home Store e Interdomicilio, y todos recibieron un reconocimiento en el acto, rodeados de las más importantes personalidades y altos representantes del sistema de franquicias.

A dichos reconocimientos se sumaron los distintos galardones entregados por Andrea Lazzari, presidente del BFW España, entre los que destacó especialmente el trabajo de Banco Sabadell, cuyo reconocimiento fue recibido por Carme Amat, directora del área de Negocios y Franquicias en Banco Sabadell y Pere Casa, director de Franquicias de la entidad.

Tras ellos, fueron aceptando el premio las ferias de franquicias en España, que recibieron Belén Heredero, directora comercial de Expofranquicias, Raquel Robledo, directora de Franquiatlántico y Frankinorte, Prudencio Martínez, director de Franquishop, Mario Rubio, presidente de SIF Valencia y David Mármol de Franquicat.

elEconomista también se hizo un hueco en los balones de oro de la franquicia, y fue premiado por su labor mediática, un galardón que recibieron Gema Boiza y Camila Pan de Soraluce, por parte de la revista digital elEconomista Franquicias y Emprendedores.

Más de 40 insignias

Las más de 40 marcas presentes en el evento pudieron así disfrutar de una oportunidad única no sólo para reconocer la labor de sus propios franquiciados, sino también para estrechar relaciones en un sector clave de la economía. Tras la entrega de premios, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel que convirtió el Consulado italiano en un espacio de networking, donde se hermanaron representantes de varias enseñas nacionales e internacionales y se reforzó el reconocimiento del plan de negocios del sistema de franquicias como actor clave de la recuperación económica nacional.

Este año, el jurado estuvo compuesto por Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Pere Casas, director de Franquicias de Banco Sabadell, Juanjo Santacana, adjunto al director de elEconomista, Pilar Andrade, vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Javier Pérez Expósito, profesor de marketing y comunicación de la Universidad Europea y Rafael Muñoz de la Espada, presidente de las Cámaras de Comercio Europeas en España.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin