Empresas y finanzas

"Los políticos han perdido la autoridad moral para seguir pidiendo esfuerzo a los españoles"

  • El sector del gran consumo carga contra la corrupción en España...
  • .. y pide contener las subidas salariales y recortar las subvenciones
Javier Campo, presidente de Aecoc

Javier Campo, presidente de Aecoc, la mayor asociación española del sector del gran consumo con más de 25.000 empresas, se ha mostrado muy crítico contra los partidos políticos durante la inauguración del congreso anual de la organización. "La corrupción y la tensión por el 9-N frenan el consumo y la inversión", apuntaba José María Bonmatí, director general de Aecoc en una entrevista con elEconomista.

"Los políticos han perdido la autoridad moral. No pueden seguir pidiendo esfuerzos a los españoles y que cada día nos levantemos con un nuevo escádanlo. Ese es el principal problema que tenemos ahora mismo para lograr la recuperación y la salida de la crisis", aseguró al tiempo que insistía ante más de 1.000 directivos que "la impunidad se tiene que acabar".

Campo mostró además su preocupación por la evolución del sector. "Empezamos el año creciendo con cierta fuerza, pero se ha ido frenando hasta provocar un descenso de las ventas en verano", ha advertido. En su opinión, hay dos razones fundamentales para ello: "la primera es la intensa deflación que soportamos en el sector alimentario y la segunda que el crecimiento se está basando únicamente en el ahorro y éste está ya en mínimos".

Salarios y recuperación

El presidente de Aecoc alertó, en este sentido, frente a la tentativa de un aumento de los salarios, que puede frenar la recuperación, pidiendo contención. "Los salarios no pueden crecer por encima de la productividad", sentenció. En la misma línea también se pronunció en contra de las subvenciones. "Hay personas dependientes a las que se tiene que atender, pero lo que no que puede ser es que siga habiendo sectores que dependan de las ayudas. Eso frena la recuperación", dijo.

A pesar de todo, admitió, también que hay un aumento generalizado de la confianza en la economía española. "Es algo que se gana con la coherencia y haciendo las cosas bien. Hay dos reformas que han estado en la base de ese cambio de escenario. Una es la financiera, que se ha hecho muy bien -la banca española ha aprobado con nota alta los test de estrés y se ha despejado una incertidumbre que despeja el crédito- y la otra es la laboral, que hay que juzgar a la luz de los resultados que está produciendo".

Para Aecoc, en la recuperación de la economía española juega un papel fundamental el crecimiento de las exportaciones. "Todas las empresas que están exportando están creciendo y han vuelto a invertir. Y lo único que crea empleo es la inversión de las empresas", aseguró el presidente de la organización. De hecho, recordó que "llevamos 9 meses creando empleo, base fundamental para que se recupere el consumo".

Sin embargo, advirtió también que hay un punto negro: el parón de las grandes economías europeas, que está frenando las exportaciones y la competitividad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum64

pepe
A Favor
En Contra

España se un estado bananero ,donde el ladrón acampa a sus anchas ,actua impunemente sin ética ni moral.Pero esto pasa porque hay un sistema creado por ellos que los protege,a esto añadimos una sociedad alienada y el coctel explosivo esta a la vista.Este es un pais saqueado ,donde solo fuerzas políticas ajenas al pasado pueden intentar sentar bases de un pais serio y respetado .Ni PPPSOE están capacitados ,tienen que hacer una limpieza interna tan grande que les llevaría años ,no se puede gobernar sin credibilidad ,ni exigir apretarse el cinturón los que llevan años robando

Puntuación 119
#1
PP=PSOE=KK
A Favor
En Contra

Lo cierto es que los sectrarios del PP os creéis vuestras propias mentiras. "Si llega podemos destruirá el mundo". Por favor, si llega podemos pondrá a las empresas en su sitio, vaciará de poder a la casta política y allegados, si llega podemos se dirá a los acreedores que se responderá de la deuda legítima. Si llega podemos la democracia participativa llegará a España y se consultará al pueblo como se hace en Suiza. Si llega Podemos acabará con los oligopolios de la banca, energía y distribución, lo que hará que mediante mecanismos de oferta y demanda se bajen los precios de los bienes y servicios gracias a la competencia leal.

Y por supuesto, si llega Podemos, se les acabará el chollo a miles de personas que se han acostumbrado a vivir del sudor de los demás.

Puntuación 74
#2
Robespierre
A Favor
En Contra

No voy a votar a PODEMOS porque no quiero ser cómplice de lo que venga, pero comprendo perfectamente que la gente vote al Pato Donald si hace falta con tal de echar a esta partida de embusteros y sinvergüenzas.

Es cuestión de tiempo que los empresarios nos sorprendan con otra perla como el despido libre para todos, no contratar a mujeres fértiles, o seguir bajando sueldos.

No me extraña que BOTIN se llevara igual de bien con PP que con PSOE...

...y no me extraña que igual que pasó con HITLER o STALIN, tenga que venir alguien o algo a hacer una purga.

¿QUIENES FUERON LOS MALOS, ESTOS, O LOS QUE LOS TRAJERON?

Puntuación 11
#3
juan
A Favor
En Contra

Podemos para empezar estaría bien para hacer "limpia" y luego si funciona más allá pues mejor.

Puntuación 72
#4
PODEMOS
A Favor
En Contra

PPsoe=Ruina.

Puntuación 52
#5
k
A Favor
En Contra

450.000 enchufados a dedazo por libre designación han colocado pp y psoe en los últimos treinta años en la administración con sueldos estratosféricos... ni estos les van a acabar votando !!!!

Puntuación 81
#6
Rajoy DIMITA
A Favor
En Contra

Ni autoridad moral, ni nada. España es un país intervenido donde los que se hacen llamar "gobierno" lo único que son es ser títeres de quien pusieron la pasta; y en esas idas y vueltas se van quedando con una “diferencia” del 3%, del 10%, etc; según el negocio que realicen.

La corrupción es una institución más, donde no solo son ladrones los que gobiernan sino que aquí roban TODOS; sin ir más lejos ver en la telebasura como cierta gente pedían un euro para que la Pantoja no vaya a la cárcel, entonces, no solo son corruptos sino que hay MUCHAS personas que respaldan esas mierd@s que luego pagamos entre todos.

Bankia/Caixa Catalunya/etc, a través de este gobierno de MIERD@ han realizado la mayor estafa que ha existido, acompañados por cantamañanas que apoyan a una “gestión” de hijos de la gran put@ que lo único que hicieron fue robar….robar y robar.

Y la peña?...bien gracias, hasta que no le metieron bien el dedo/el brazo/etc por el culo, sigue ahí viendo la roja, telebasura, etc. Mientras tanto en España tenemos un índice de pobreza infumable, y ni hablar de la sanidad, educación y paro.

Pero a tener en cuenta: todavía hay “personas” que creen que este gobierno de MIERD@ lo está haciendo bien.

Que Dios nos coja confesados. Fin de la cita.

Puntuación 73
#7
Marta
A Favor
En Contra

... y los empresarios tampoco. Con la mierda de sueldo que tiene este país respecto a Europa y la tasa de temporalidad y despidos... qué mierda os créeis???

Puntuación 29
#8
BecarioBobo
A Favor
En Contra

Hablan de deflación de precios, no me extraña, los putos sueldos son de mierdas o sino como mucha gente, al paro, viviendo de la familia, qué vergueza, nos tienen asfixiados, sólo compro lo justo para comer y que sea de iva superreducido, y que les den por culo!!

Puntuación 41
#9
ptm
A Favor
En Contra

pues se los van a seguir pidiendo, y no poco. y cuando el bce deje de comprar mierd_a española nos vamos a enterar...

Puntuación 20
#10
we
A Favor
En Contra

uno aqui que votará a DEMOCRACIA NACIONAL

ya esta bien del choriceo y de tanta injusticia

Puntuación 5
#11
cccc
A Favor
En Contra

BOICOT AL MADE IN CHINA

las empresas estan hundidas totalmente, y ellos cada dia mas millonarios

YA ESTA BIEN de comprar producto importado ¿barato?

Puntuación 18
#12
FERNANDO
A Favor
En Contra

el homosexual reprimido de Moncloa debe convocar elecciones anticipadas cuanto antes.

Tras tres años de "gobierno" Mariano, está de sobra probado que el homosexual y Tontoro son gente profundamente corrupta, inmoral e incapaz.

Puntuación 16
#13
UNOMAS
A Favor
En Contra

Cada voto genera un correo a los grupos políticos.

"Cesar al actual gobierno municipal de Valdemoro y crear una comisión gestora hasta las elecciones de 2015"

https://www.change.org/p/grupos-politicos-municipales-de-valdemoro-cesar-al-actual-gobierno-municipal-de-valdemoro-y-crear-una-comisi%C3%B3n-gestora-hasta-las-elecciones-de-2015?recruiter=172368784&utm_campaign=mailto_link&utm_medium

Si el pueblo tiene capacidad para elegir y que se nombren políticos, debe tener también capacidad para cesarlos.

Un saludo

Puntuación 18
#14
ni se verá
A Favor
En Contra

todavía no se ha visto al hdp de zetacerdo pedir perdón por arruinar España en todo cuanto le fue posible

Puntuación 11
#15
harta
A Favor
En Contra

los españoles parece que tengamos la sangre de horchata, nos dejan en la calle, nos pagan sueldos miserables, nos frien a impuestos y no salimos todos a la calle a pedir la dimisión de este gobierno ¡ es increible !

Puntuación 38
#16
trader0311
A Favor
En Contra

TODOS LOS ACTUALES POLITICOS EN EJERCICIO DEBEN SALIR INMEDIATAMENTE DE SUS PUESTOS.

NO MAS FUNCIONARIOS EN POLITICA.

CARCEL AL ASTURIANO,PREVENTIVA,YA.

RAJOY VETE A LA M

Puntuación 22
#17
trader0311
A Favor
En Contra

sI LLEGA PODEMOS LO VACIARA DE VUESTRA MIERDA PARA SU MIERDA

FUNCIONARIOS FUERA DE LA POLITICA.

¿CUANTOS FUNCIONARIOS HAY EN EXCEDENCIA. Alguien se atreve a dar un numero

Puntuación 12
#18
trader0311
A Favor
En Contra

Ya tenemos la primera cifra

450.000 enchufados a dedazo por libre designación

Puntuación 24
#19
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

El modelo socialdemócrata ha arruinado España lo impuso el PSOE tratando de imitar a los Nórdicos, eso degenero en una sociedad parasitaria, clientelista y corrupta donde el estado con la excusa de repartir la renta ha permitido que muchos se apropien de ella impunemente y despilfarren el dinero de todos. El Franquismo ya tenía esos vicios en su ADN y se siguió alimentado con el pasar de los años bajo un marco legar que lo impone, ahora el problema nos cae encima porque estamos con el Euro y no la Peseta.

La solución pasa por una transición a un modelo más liberal que reduzca drásticamente la administración pública donde se originan la mayoría de los vicios, el estado debe ser fuerte y con una moral intachable, debe dar ejemplo.

PODEMOS es una aberración que causaría más daño que beneficios ya que su modelo es populismo y demagogia a lo bestia eso causara la debacle que costara muchos millones y desempleo, vean el caso de Venezuela he vivido ese modelo y les puedo asegurar que es muy injusto, perverso e inimaginablemente corrupto. La crisis que hay ahora sería nada en comparación con el desastre que impondría este partido, ese modelo no se lo deseo ni a mi peor enemigo, por el bien de España busquen otra alternativa o voten blanco pero PODEMOS no es la solución.

Puntuación 1
#20
Usuario validado en elEconomista.es
castor123
A Favor
En Contra

Ya eran corruptos antes d estos casos, por que ya hacían lo que queríasn para benefio de ellos y sus amigos; por ejemplo:

- Dejar que exministros se incorporen a consejos de administración de empresas privadas, sin que pasen los 2 años previstos ( Elena Salgado)

- Cambiar la Ley arruinando a pequeños inversores en renovables , y no liberalizar el mercado, para favorecer a las electricas, donde luego se colocan con sueldos de 400.000 €/año- Esto entre otras cosas crea indefensión jurídica, y relativismo, por que hacen lo que quieren, y crean una total falta de seguridad jurídica, desde el mismo Gobierno, sinnecesidad de crear otras instituciones para robar, por que ellos mismos roban con este mecanismo relativista.

Puntuación 20
#21
UNOMAS
A Favor
En Contra

comentario 14

Si conseguimos que disuelvan el gobierno municipal de Valdemoro, habremos abierto una puerta a poder votar y solicitar la creacion de comisiones gestoras externas, en los ayuntamientos y administraciones con casos probados de corrupción.

¿ME ECHAS UNA MANO...?

Puntuación 15
#22
Fuera mamporreros de podemos
A Favor
En Contra

Estoy harto de mamporreros a sueldo de PABLEMOS.

España es una democracia y no la dictadura que deseáis podemos y sus mamporreros.

Es tan democrático vuestro líder que es está intentando conquistar los medios a través de escoria como vosotros, después de haber dado un golpe de estado dentro del “partido”.

Sois vosotros, becarios de podemos, escoria a los pies de vuetro líder los que freís a negativos los comentarios críticos con vuestro régimen. Es una receta bien conocida en Venezuela y demás países en la más absoluta miseria por entregarse al populismo demagógico. Bien que se arrepienten ahora haber votado a Chavez, Correa y demás dictadores que llegaron al poder en aras de la libertad.

PABLO IGLESIAS ES YA UN DICTADOR DENTRO DE SU PARTIDO Y AHORA QUIERE HACER LO MISMO CON EL PAÍS.

Lo primero que intentáis es quitar la libertad de prensa.

Sois unos dictadores, unos anti demócratas venidos a intentar llevaros la democracia que tanto nos costó alcanzar.

Vuestra ideología costó 100 millones de muertos en Rusia, China, Camboya, Cuba, Corea del Norte, Vietnam etc etc. Sois simplemente un régimen autoritario más.

FUERA DICTADORES! FUERA PODEMOS!

Votaros por decir que hay corrupción es España es como decir que me voy a pegar un tiro en las pelotas porque me duele la cabeza, a ver qué pasa.

Puntuación -15
#23
trader0311
A Favor
En Contra

Yo no estoy en Valdemoro pero si puedo hechar una mano dime que puedo hacer

Puntuación 2
#24
hander
A Favor
En Contra

Y esto es lo que no han podido ocultar, lo que estara por venir, para eso quieren un pacto para tapar sus verguenzas.

tienen que ir todos a la carcel. sin exepcion ni color.

Puntuación 16
#25