Empresas y finanzas

Freixenet dice estar "vacunada" contra el boicot y prevé ligeros aumentos de ventas

  • "Si lo hay, ya nos lo encontraremos, pero no creo que sea mortal"

La multinacional Freixenet afronta la recta final de este 2014 con optimismo y con la previsión de aumentar muy ligeramente las ventas gracias a una buena campaña Navideña y sin temor al boicot por el proceso soberanista que se da en Cataluña, ya que es algo que llevan experimentando durante varias campañas navideñas.

"En cuanto al boicot, estamos muy vacunados. Si lo hay, ya nos lo encontraremos, pero no creo que sea mortal", ha dicho el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, en rueda de prensa este lunes para presentar la campaña publicitaria de estas Navidades.

Bonet ha contestado así preguntado por si la firma preveía para este año un posible boicot como el que sufrió en 2005-2006, algo que él ha descartado: "Acabaremos el año con un poco de saldo positivo. El trabajo está hecho, bien hecho y ahora es cuestión de que funcione".

Ha indicado que el cava de la firma ha experimentado una caída acumulada del 12% desde el 2005 hasta la actualidad, si bien este descenso se debe al boicot de los años 2005 y 2006, pero también a la crisis económica que se inició en 2008 y de la que ahora se inicia la recuperación.

"La crisis económica fue brutal y esto es lo que ha afectado más", ha asegurado el director de comunicación de Freixenet, que ha destacado que afrontan el ejercicio con optimismo.

Grupo Freixenet, que está presente en 141 países, registró un beneficio de 10 millones de euros y alcanzó los 520 millones de facturación en su último año fiscal, que finalizó en abril de 2013, superando así las ventas del año anterior, que fueron de 513 millones.

comentarios71WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 71

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hispanoamericano
A Favor
En Contra

Ja ja ja ja ja , que buen chiste, ju ju ju ju.

Puntuación 16
#1
Boicot!!
A Favor
En Contra

Pues no seré yo el que compre esa mierda de cava que aparte de catalan, es malo de cojo.... En castilla y león cada vez se hace un espumoso mejor. Qué les den!!

Puntuación 37
#2
wolfy
A Favor
En Contra

quieres decir que en castilla la mancha lo que bebes no es esperma de vaca????jajaja, por cierto....que nos den lo que nos roban , tienes razón, por culo que les den a los vuestros, queseeeeeeerooooooo

Puntuación -58
#3
turboj
A Favor
En Contra

Ya le pueden dar mucho al cava, a beber cualquier cosa menos ese líquido. Se puede celebrar con frizzante, moscato ... el caso es juntarse y contarlo. Pero el cava que se lo beban los catalanes para que no les robe nadie .. excepto sus dirigentes que esos no importa que roben por lo visto.

Puntuación 30
#4
yoi
A Favor
En Contra

Que yo sepa las vacas no sueltan esperma, pedazo de analfabeto.

Puntuación 36
#5
Rosa Maria
A Favor
En Contra

Comprar productos catalanes supone enviar gran parte del iva que pagamos de nuestro bolsillo a Cataluña, donde roban la mitad y devuelven la otra mitad diciendo que están siendo robados y expoliados.



Es decir:

1- Supone que la mitad del iva que pagamos, les repercute y lo disfrutan quienes nos insultan y dicen que les robamos.

2- Que los nacionalistos catalanes utilizan la otra mitad de vuestro IVA de un modo miserable, diciendo que el resto de españoles les estamos expoliando, para poder robar el 100% con el pacto fiscal (menos una propinilla para gastos comunes, que además de estar infracalculados, encima realmente los pagaríamos el resto de españoles, con lo cual a Cataluña les saldría gratis).



Semejante caradura es absolutamente intolerable. Y sólo podemos evitarlo VOTANDO de una manera, usando nuestro DERECHO A DECIDIR para ser INDEPENDIENTES DE LOS PRODUCTOS CATALANES.

Puntuación 35
#6
NO GRACIAS
A Favor
En Contra

La kinkalla baratija esa del CAVA Catalan..a precio de ORO??cutre y mal sucedaneo del Champagne..que se lo beban ellos todos los patriotas de la butifarra

Encima de insultarnos a diario con el ESPAÑA NOS ROBA,tenemos que comprarles sus productos y servicios catalanes..??

NO GRACIAS.

Puntuación 29
#7
adios CASPALUNYA nazionalista
A Favor
En Contra

El daño ya esta hecho .

Como comentaba algún otro , es como cuando un integrante de una pareja se quiere separar.

que no espere tener lo bueno de la separación y por encima seguir aprovechando lo bueno de la pareja.

Personalmente estoy harto de todos los catalanes independentistas y deseo que consigan lo que quieren, pero como otros muchos piensan, tiene que ser con todas las consecuencias.

Que sean el extranjero, para todo.

Solo soy uno, pero procuro no comprar catalán.

Suerte el 9N.

Puntuación 30
#8
Pomerania
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que Cataluña se lleve a sus arcas el 100 por 100 de sus productos vendidos en el resto de España mientras que los productos de resto de España se reparten por igual entre todas las Comunidades Autónomas? ¿Qué es esto, el derecho de pernada? Pues yo no estoy por la labor de contribuir a incentivar odios decimonónicos con mi dinero. En mi casa no van a entrar productos fabricados en Cataluña ni comercializados en la misma, tales como Nestlé, Wolksvagen-Seat y otras multinacionales

Puntuación 27
#9
Fuera Cataluña good bye
A Favor
En Contra

lo correcto seria que los españoles siguieran comprando productos españoles, esto crearía muchos puestos de trabajo que ahora tiene Cataluña al trasladar la producción para consumo nacional en territorio español, podríamos bajar la tasa de paro en 6 u 8 puntos, no pasa nada porque los de andorra sea independientes y no pasara nada porque los catalanes sean independientes, pero independientes en todo en España necesitamos mas industrias para crear trabajo, la independencia de Cataluña es lo mejor

Puntuación 18
#10
Alicantino
A Favor
En Contra

Animo Catalanes_indepe, Os deseo lo mejor de lo mejor y que consigais la indenpendencia

cuanto antes.

Yo a titulo personal ya os la he dado. Solo consumo productos del resto de

España. Joder si había alternativas, es tan sncillo como sustituir café Saimaza por café

la Estrella...El Cava Extremeño empieza a gustarme, y mis ahorros ya están alojados en

El Santander. Y todo este cambio en menos de dos meses.

Puntuación 18
#11
ana
A Favor
En Contra

además se insulta al resto de españoles desde Cataluña afirmando que les robamos. Estoy totalmente de acuerdo en boicotear cualquier producto Catalán. simplemente por coherencia y sentido común

Puntuación 20
#12
pipo
A Favor
En Contra

En mi entorno cada vez es más palpable el boicot a los productos catalanes, aunque hay gente que todavía no se da cuenta de lo importante que es... Para llegar a estas personas, nada como dar a conocer los productos alternativos, ya sean cavas, embutidos o fármacos. Yo no me canso de promocionar productos fabricados en casi toda España entre amigos y conocidos, y el mensaje va calando...

Puntuación 19
#13
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

EFECTIVAMENTE LA REPERCUSIÓN DEL IVA NO SE TIENE EN CUENTA PERO ES DINERITO QUE ELLOS RECOGEN ASÍ PARA QUE NO PIENSEN QUE LES ROBAMOS BEBEREMOS ESPUMOSOS DE ALMENDRALEJO (BADAJOZ) MEJOR QUE EL DE ELLOS Y POR SUPUESTO MAS AGRADECIDO ASÍ QUE SE LO COMAN-BEBAN CON PATATAS

Puntuación 19
#14
Marga
A Favor
En Contra

El tema es sencillo, si quieren independencia, pues que empiecen por independizarse del mercado español. Pero esos sólo quieren separarse a la hora de aportar, pero para recibir y vender productos sí quieren ser españoles. Qué jeta tienen.

Y yo no lo considero un boicot, yo lo considero una "independencia de los productos catalanes", puesto que es lo que piden, no ser españoles. Pues venga, pero sus productos tampoco. Que dejen de disfrazarlos de españoles.

Puntuación 14
#15
akaiak
A Favor
En Contra

no pienso comprar esta marca por que no me gusta

Puntuación 11
#16
sas
A Favor
En Contra

Cataluña lo exporta todo gracias a que ESPAÑA esta en la UE y tienen los beneficios del mercado unico y pertenecer a una gran potencia mundial si no sus exportaciones si estarian al nivel de tanzania que el "made in EU" hace mucho, ala a independizarse a independiarse

Puntuación 12
#17
Felipe V
A Favor
En Contra

Claro que tiene sentido el boicot a los productos catalanes, ya que para empezar ellos (los politicos catalanes) rotularon los productos catalanes para no comprar los del resto de España.

Es lamentable que vayan a sus bolsillos el IVA de sus productos en todo el resto de la Nación.

El Estado les financia anualmente con 40.000 Euros a cada Mozo de Escuadra, ya está bien hombre y encima están mejor pagados que la Policia Nacional y Guardia Civil.

Puntuación 18
#18
Angel Fajardo
A Favor
En Contra

Desde hace años compro cavas de otras regiones de España y los hay buenísimos. Es intolerable la actitud de la mayoría de políticos y muchos ciudadanos de Cataluña. Notablemente, CiU, ERC y muchos más que tengamos que aguantar eso de España, o sea los españoles, nos roba. Aquí los únicos que han detraído recursos al resto de españoles son los catalanes, primero en la dictadura y ahora en la democracia.

Puntuación 20
#19
.
A Favor
En Contra

ROSA MARIA 6 Ayer te llamabas de otra manera, que tal con el copiar pegar, no crees que estas abusando, por lo menos cansate escribiendo algo nuevo, cuanta mediocridad.

Puntuación -7
#20
Ufff
A Favor
En Contra

Al "5" , dile a tu madre que es una experta en esperma, es el que te pone de beber del que le sobra cuando se le corren ...todo se te tiene que explicar MANDRIL

Puntuación -17
#21
Mañico
A Favor
En Contra

LO QUE NO DEBE FALTAR EN NINGUNA MESA ESPAÑOLA ESTAS NAVIDADES ES UNA BOTELLA DE ¡¡¡SIDRA ASTURIANA!!!, Y AL QUE LE GUSTE EL VINO ESPUMOSO, LO TIENEN DE ¡¡¡LA RIOJA Y DEL REINO ARAGÓN etc etc !!!, QUE SON UNA MARAVILLA!!!.

¡¡¡TENEMOS QUE POTENCIAR LA ECONOMIA DE LAS C.C.A.A. PEQUEÑAS Y ECONOMICAMENTE DEBILES!!!

Puntuación 21
#22
Con mi dinero NO
A Favor
En Contra

Una gente que tiene en su himno "Catalunya trionfant, tornará a ser rica i plena..." ya está diciendo lo que es: egolatría judía fenicia.

Puntuación 12
#23
A Favor
En Contra

Yo me he pasado a la sidra.

Puntuación 13
#24
Unciudadano
A Favor
En Contra

Con lo bueno que está el Cava....Yo triplicare mi consumo estos meses para ayudarles con la vacuna y vosotros mesetarios consumir lo que comentais por ahi...frizante y lo que encontreis made in china con las siglas CE para que repercuta directamente al bolsillo de todos esos politicastros que nos roban a nosotros y tambien a vosotros. Ya veremos cuando en catalunya se decida boicotear los quesos manchegos los vinos de rioja o cualquiera de las 3 cosas que se producen mas alla de la meseta.

Puntuación -29
#25