Empresas y finanzas

Quo Vadis, Expansion.com?

¿Líder? Pues va a ser que no. Expansion.com sigue muy lejos de elEconomista.es en datos reales -y por lo tanto, objetivos y auditables-. No se trata sólo de datos propios o de convencimiento del mercado. Es que el portal de Recoletos-Unedisa nunca ha conseguido -aunque sea en un único mes- el liderazgo absoluto de su segmento -que sí consiguió el digital de Ecoprensa- y en el primer EGM de 2008 ni estuvo ni se le espera -sólo figuraba el portal de elEconomista-.

Peor aún, en su mes "triunfal" sólo ha sido capaz de servir nueve veces menos páginas vistas al mes y retener a sus usuarios casi 50 minutos menos que en el caso del digital de Ecoprensa. Por supuesto, de Alexa mejor ni hablamos.

Marketing mix

Y todo eso, para más inri, pese a sus enlaces en el El Mundo.es y a su impresionante marketing mix. En resumen, que "confirmar un liderazgo" con una mínima diferencia de 20.000 usuarios en un único marcador dentro de un panel mensual y respecto a elEconomista.es vuelve a poner de relevancia lo que era un secreto a voces: que lo digital no es el fuerte de Expansión.

Además, para tanta "fiesta" no hacían falta esas alforjas: durante la intensiva campaña de radio del pasado mes ni siquiera justificaron con un único dato su autoproclamado liderazgo. Eso sí, a Expansion.com hay que reconocerle capacidad para reinventarse. Tanto que para intentar recortar la diferencia que mantiene con el líder de la prensa económica online, elEconomista.es, se han decidido a politizar el portal, huyendo de la economía. Así, mientras sus rivales "abrían" con los estragos de la crisis, alguna exclusiva del sector empresarial o los movimientos en Banco Popular, los de Unedisa-Recoletos preferían atender a otro "popular" -en este caso, Rajoy- y sus dimes y diretes valencianos y, ahora, familiares.

Algo más propio de El Mundo.es -insistimos, sesgo político incluido- o de EcoDiario.es -en el caso de Ecoprensa-. Y es que, visto como el ex diario salmón ha pisado el acelerador generalista, cabe preguntarse si conseguirá Casillas "despejar" al Ibex de portada si pasamos a la final de la Eurocopa: Quo Vadis, Expansion.com?

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky